Federación desarrollará un Centro Comercial a cielo abierto


El Municipio, a través de su Intendente Ricardo Bravo, firmó este miércoles un convenio de acuerdo mutuo junto a la CAME, FEDER, y Centro de Comercio de Federación, con el objetivo de ejecutar un proyecto del Centro Comercial a cielo abierto en Federación. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos.

Así explicó el Intendente Bravo los principales aspectos de esta iniciativa: “Este convenio que hemos firmado deja a las clara que esta gestión siempre está acompañando a este sector tan importante que tiene nuestra ciudad, que es el comercio y por supuesto es para trabajar en conjunto con las instituciones que aglomera este sector, a través del Centro de Comercio de la ciudad, de la CAME, de la Federación Entrerriana de Comercio, dándole la importancia que se merece tener este proceso de estudio y de proyecto para avanzar en una modernización y darle valor a nuestro centro”.

“Esto es un pedido que nos vienen haciendo los comerciantes, que nosotros hemos atendido y hemos venido discutiendo a través de la Dirección de Producción y que hoy se reafirma este compromiso, con la firma de este convenio, que seguramente esto es para trabajarlo mucho, pero estamos dando un paso muy importante”.

“Lo importante también es poder trabajarlo en conjunto, avanzar en cuestiones que hacen al interés de toda la población, porque más allá de que hay un sector que está llevando adelante el interés de poder trabajar en la modernización y darle otra perspectiva a nuestro centro, no solamente en obras, si no también en distintas actividades con otras convocatorias para que el centro sea aún más fluido y que mucha más gente pase por la zona céntrica. Más allá del beneficio que va a tener el comerciante, el beneficio es para toda la comunidad, esta es la forma de mirar cualquier crecimiento, desarrollo es para el beneficio de todos los federaenses”.

Por su parte el representante de la CAME Oscar Antonione, agregó: “Para nosotros es una alegría poder participar y ser parte de este tipo de proyecto en una ciudad tan importante y sobre todo por el turismo. Esto es iniciar un proceso de dinamización comercial integrar a todos los que participan de nuestro Centro Comercial para que posibiliten mayores ventas, pero para eso hay que trabajar, hay que animarlo, hay que generar motivos, hay que embellecerlo y un proceso de mejoramiento continuo”.

El titular de la Federación Económica de Entre Ríos Silvio Farach, expresó: “Muy agradecido una vez más a Federación por recibirnos con la calidez de siempre, a su Intendente y a su equipo de trabajo, esto que se venía dando en diálogos y visitas anteriores, hemos podido plasmarlo en la firma de este acuerdo para la creación de este Centro Comercial a cielo abierto, en este caso en la ciudad de Federación. Esto representa una satisfacción porque lo hemos venido trabajando con la Federación Económica, el Centro Comercial, junto al Municipio desde hace un año y medio y una vez que llegamos a todos los puntos de acuerdo, estamos plasmándolo en esta noche que sin lugar a dudas va a ser histórica para los comerciantes y fundamentalmente para toda la ciudadanía”.

El Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, a su turno dijo: “Estos son hechos muy importantes, que lo que uno hace es mirar a la sociedad y por supuesto trasladarlo en incentivos, en capacitaciones y en ordenamiento, para que cada uno de los comerciantes pueda generar un mayor ingreso y la ciudad se vea embellecida, para recibir tanto a los turistas, como a los visitantes, es un logro más, un pensamiento que tenía la gestión y que se ve materializado con esta firma, ahora hay que trabajarlo en conjunto y siempre con amplitud, sumando a cada uno de los representantes de las instituciones, de las escuelas, para que le dé un valor más a esta firma”.

El Presidente del Centro de Comercio local, Néstor Romero agregó: “Es un gran paso el que hemos dado, el arreglo que hemos hecho con el Municipio, con la firma del convenio que nos va a favorecer a todos, por sobre todas las cosas a los comerciantes y desde ya que es un gran beneficio para la ciudad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.