“Federación es modelo de como fomentar la cultura del trabajo, señaló Ricardo Bravo.


El municipio de la ciudad termal, generó los medios para que más de 70 familias se incorporen como emprendedores, además crearon una aldea productiva donde alrededor de 30 familias recibieron tierras para trabajar y ahora el intendente pretende darle valor agregado a la madera, creando pequeñas fábricas de muebles y sus derivados.   

Al respecto, el jefe comunal le dijo a 7Paginas, que la idea de fomentar la cultura del trabajo, fue impulsada desde la dirección de Producción y Ambiente a cargo de Daniel Benítez “tiene que ver con poder trabajar en distintos programas que ayuden a la economía social, poder acompañar la capitalización de cada uno de los emprendedores mediante micro créditos, y que puedan adquirir herramientas y que eso haga, a su vez, que la producción siga creciendo. Y darle esta posibilidad de que puedan exponer y vender sus productos, como se hizo este pasado fin de semana”, explicó en relación a los emprendedores.

“Las actividades que nosotros llevamos adelante, ya sean turísticas, culturales, deportivas, todas van entrelazadas con todas las áreas. Por eso tenemos en cuenta siempre el direccionamiento hacia lo social, apuntaló Bravo.

Aldea productiva.

Por su parte, Daniel Benítez habló del centro de producción primaria municipal que funciona en el predio de la ex escuela Semana de Mayo, en colonia El Bizcocho, donde 27 familias recibieron una hectárea cada uno, “básicamente, tratamos de insertar a estas personas que estaban sin trabajo, entonces a esos vecinos sub ocupados los capacitamos y les dimos las herramientas necesarias para que puedan generar este sentido de pertenencia en la tierra y que puedan llegar a producir, en este caso la agricultura o la horticultura, en este predio donde se le da un módulo productivo”.

Luego, el funcionario municipal dijo que todo está organizado para que este trabajo le genere un ingreso y así pueda representar un sostén familiar”.

Además, Benítez mencionó que con el excedente de lo que produce este centro de producción primaria, sea volcado al comercio local, porque sabemos que mas del 80% de la verdura que se consume en Federación, ingresa por la ruta 44 y nosotros, justamente, lo que queremos hacer es lo contrario, es decir que la producción sea local libre de agroquímicos y por eso hablamos de soberanía alimentaria”.

Por esta iniciativa que esta en pleno desarrollo, el intendente Bravo le confió a 7Paginas, que son consultados por varios municipios entrerrianos.    

Madera

Finalmente, el intendente de la ciudad de Federación comentó que junto a Daniel Benítez, “venimos trabajando en crear un polo de carpintería”, reveló y añadió “porque no podemos mandar toda la madera a Buenos Aires y que desde allá nos manden los muebles. Tenemos que invertir esa cadena. Tenemos que incentivar a nuestros jóvenes, acompañarlos para que consigan créditos, que puedan capitalizarse con herramientas y darles un espacio para que puedan desarrollarse en carpintería”, concluyó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.