Galimberti: “vivimos en un país donde reina la impunidad”


Lo dijo al inaugurar un local en Paraná.

La inauguración de la sede de Entre Ríos Cambia en Paraná, este lunes 18 de julio, tuvo como principal orador al actual Diputado Nacional Pedro Galimberti, proclamado recientemente como pre-candidato a Gobernador del espacio que lideran con el crespense Darío Schneider.

En su discurso Galimberti comenzó haciendo referencia al 28º aniversario del atentado a la AMIA, que se recordó ayer, y enumeró una serie de hechos, como el atentado a la Embajada de Israel y las explosiones de Río Tercero, para remarcar la importancia de fortalecer la justicia y recuperar algunos valores que hacen a la República. «Estamos en un país donde reina la impunidad. Tenemos que luchar para que la justicia llegue», expresó el dirigente de Juntos por el Cambio. En este mismo sentido, en referencia al Gobierno Nacional, señaló que el gobierno ha perdido la credibilidad y que, en la provincia, «los entrerrianos va a tener dos opciones: o la continuidad del modelo que viene de 2003 u otra alternativa».

Galimberti fue precedido en el uso de la palabra por el Intendente de Crespo, Darío Schneider, quien remarcó: «Necesitamos Paraná para cambiar la provincia. Cambiar Entre Ríos no es fácil, pero estamos convencidos que a este debate hay que darlo. Los problemas de los entrerrianos no se solucionan con proyectos personales sino con proyectos colectivos como el que encarna Entre Ríos Cambia. Necesitamos un gobierno provincial que no sea una continuidad de lo que ya está».

En representación de Paraná Cambia, el espacio anfitrión, habló Jorge Izaguirre, que circunscribió su discurso al contexto más local, expresando que hay muchas Paraná dentro de una misma ciudad y que la ciudad que supo ser un faro en la provincia hoy mira al interior -a localidades como Crespo o Chajarí- que se convierten en un modelo de buena gestión pública. El referente de Paraná Cambia también habló de la importancia de escuchar mucho y expresó que el local inaugurado no es sólo un espacio físico sino de lugar encuentro con los paranaenses, que hay que llenar de contenido.

La actividad, que tuvo lugar en calle Gualeguaychú 410, casi Illia, contó con la presencia de otros dirigentes de Entre Ríos Cambia, que también dejaron sus mensajes al público presente, entre ellos el Intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; la viceintendenta de Ramírez, Flavia Pamberger, el Diputado Provincial Julián Maneiro, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.