Grave: Directora departamental de escuelas Federación involucrada en un delito de abigeato



Su esposo un reconocido carnicero de Feliciano.

Según el parte policial al que tuvo acceso 7Paginas, ayer viernes, alrededor de las 18:30 horas, momentos que personal de la brigada abigeato se encontraba apostado en un vehículo sobre ruta provincial Nº1, zona de San Víctor en el departamento Feliciano, más precisamente frente al establecimiento San Pedrito observaron pasar por la ruta en dirección norte sur una camioneta Volkswagen Saveiro, en actitud sospechosa conducida por una mujer que era acompañada por tres hombres.


Dicho informe señala que los policías habían reconocido que la conductora de la camioneta era la señora María Laura Mac Intyre a quien perdieron de vista en zona de las curvas antes de llegar a la estancia el Charabon y luego se cruzaron de frente con dicha camioneta la cual circulaba en sentido contrario, solo con su conductora, sospechando que los otros tres hombres habían bajado en la ruta.

Sabiendo que en dicho tramo no hay domicilios en la cercanía, el personal que finalizaba su turno de vigilancia informe sobre esta situación, por eso que con esos datos una nueva comisión policial, pasadas las 20:00 horas, se dirige al lugar para realizar una recorrida.

Cuando arriba la patrulla, observan frente al establecimiento el Charabón a tres hombres, quienes inmediatamente se dan a la fuga aprovechando la espesa vegetación.

Fue en ese momento, que el sargento Miño reconoce a uno de ellos como “Beto” González, propietario de una pollería carnicería de Feliciano y esposo de la funcionaria provincial Mac Intyre, quien en su mano portaba un arma de fuego larga vistiendo ropas oscuras, y un segundo hombre reconocido por el cabo primero Maidana como Gonzalo Tuama Verón, los que se perdieron en el monte.


Tras esto se localizó en el lugar una mochila de lona con carnes frescas de animal bovino, y entre la vegetación hallo escondido a un tercer hombre conocido como “Tom” Buena, presentaba heridas en el rostro, producto de su intento por escapar entre las ramas con espinas.

Justamente Buena, es quien confiesa que habían carneado una vaca en el campo en frente y qué estaban esperando que lo busquen, seguramente por la camioneta Saveiro que anteriormente conducía la directora departamental de escuelas Federación. En el lugar también se halló una mochila con cuchillos de faena con resto de sangre y un teléfono celular que perdieron en la huida los otros dos delincuentes, más ganchos cuchillos y cuatro cartuchos de fusil calibre 308.

Finalizado el trabajo policial, se puso en conocimiento a la fiscal Dra. Soledad Bordoy quién dispuso la aprehensión de Tom Buena, y el secuestro de los elementos encontrados, además de 180 kilos de carne bovina.

Cabe mencionar que también se ubicó al animal carneado, una vaquilla de 4 dientes raza angus negra, de 400 kilos aproximadamente, marca líquida de la estancia diseño (.  ), La cual presentaba un orificio de arma de fuego se gran calibre a la altura de la paleta izquierda entrada y salida,.

Hermetismo

Hasta el mediodía de este día sábado, la fiscalía de la ciudad de Feliciano manejaba la información publica con mucha cautela, seguramente porque estamos hablando de una funcionaria provincial, vinculada al poder político del departamento Federación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.