Informe oficial: la policía dio detalles sobre el operativo por Abigeato en Feliciano


Desde la jefatura de policía de Feliciano dieron detalles sobre el hecho que tomó estado público durante el fin de semana. donde obviaron hacer mención a la camioneta que involucra a la funcionaria de reducación Mac Intyre.

De acuerdo al informe oficial, el pasado 15 de julio, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el personal de la Brigada Feliciano, se encontraba realizando operativos de prevención, en zona de la Ruta Provincial 1, al llegar a la entrada del establecimiento “El Charabón” – Distrito Manantiales, los efectivos divisan a tres masculinos, quienes se encontraban ocultos entre los árboles y la espesa vegetación.

Los sujetos, al observar la presencia policial, se dan a la fuga por la banquina y la zona de monte, siendo identificados (reconocidos) por personal policial, quienes observan que uno de ellos trasladaba en su poder un arma de fuego.

Posteriormente, se logra la localización de uno de los hombres agazapado en la maleza, de 35 años de edad con domicilio en la localidad de San José de Feliciano, también se halló una mochila con cuchillos de faena con resto de sangre y un teléfono celular, ganchos cuchillos, cartuchos de fusil calibre 308, y unos 180 kilos de “carne bovina”, entre otros elementos.

Con autorización del encargado del establecimiento rural, se ingreso al interior del campo, y a unos 1.800 metros al oeste de la entrada, se constata la faena de un animal vacuno, de unos 400 kilos aproximadamente quien presentaba un orificio de arma de fuego de gran calibre a la altura de la paleta izquierda con entrada y salida. Además se constató que la carne hallada en la ruta corresponde al animal antes detallado. Que comunicado a la Unidad Fiscal, se dispone la detención del masculino y posterior traslado a la Jefatura Departamental Feliciano.

Allanamientos

En relación a los dos masculinos identificados por personal policial que se dieron a la fuga, el día 16 de julio, y en cumplimiento a mandamientos judiciales, personal policial de la Jefatura en conjunto a personal de Brigada, realizaron allanamientos con resultado “positivo”, localizando elementos de interés para la causa (equipos de telefonía, munición y vainas servidas de armas de fuego).

Se procedió a la detención y posterior traslado de los mismos a Jefatura de Policía, se trata de un menor de 17 años, quien finalizadas las diligencias judiciales recuperó la libertad quedando supeditado a la causa en trámite; y un hombre de 36, quien quedó alojado en la dependencia a disposición de la Unidad Fiscal. Se continúan con las diligencias de rigor, en trámite ante la Unidad Fiscal de San José de Feliciano.

Realidad Regional 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.