Justo: “En Federación, estamos construyendo uno de los mejores polideportivos que tendrá la región”.



Se conoció como será el proyecto final.

El director de servicios públicos de la municipalidad de Federación, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde se refirió a algunas de las obras que ejecuta la gestión, y en particular brindó detalles del avance en la construcción del polideportivo.

En el inicio de la nota radial, luego editada por 7Paginas, Marcelo Justo comenzó por explicar los inconvenientes que generó las ultimas lluvias sobre la obra de avenida Eva Perón, “si nosotros dejábamos los cordones sobre la Eva Perón al mismo nivel, los cordones se descalzan y se dan vuelta. Lo que hicimos fue calzar el cordón con ripio para que esto no pase. Porque previmos el tema de la lluvia y la humedad fue que calzamos el cordón con ripio, que tiene un alto contenido de arcilla y obviamente después de una lluvia se arma esta especie de chocolate que ya lo hemos vivido en un montón de calles que hemos enripiado”, explicó.


Y como ejemplo cito lo que ocurre en zona de colonias o alejados de la ciudad “donde no se nota tanto porque este chocolate se va para afuera y se termina mezclando con el pasto o la tierra de los costados. Acá no se puede ir a ninguna parte porque hay cordón cuneta a los costados entonces genera incomodidad. Si no hubiera llovido hubiera secado y no se hubiera notado, pero son partes de un proceso que lleva cada obra. Y en poco tiempo vamos a empezar con la pavimentación porque se ha hecho una inversión grande en máquinas y herramientas para hacerlo, y hacerlo con empleados municipales”.

“Nosotros tenemos plazos de obra muy supeditados al clima. Es una arteria muy transitada entonces por ahí se prevé un plazo de obra de entre 8 y 12 meses, te llueve entre medio o no llegás a los porcentajes de compactación que se necesitan, y se puede estirar un poco más. Pero lo que queremos es hacerlo en el menor tiempo posible y generar la menor incomodidad previendo que en una de las cuadras tenemos un centro educativo como la Escuela Técnica o sea que tenemos que ponerle el mayor énfasis y terminar en el menor tiempo”.

“Teníamos cerca de la escuela un pluvial que estaba largando agua, de una conexión vieja que empezó a filtrar por el propio movimiento. Ya lo subsanamos, pero atrás de eso vino la lluvia”.

Obras históricas

“Está acertado el intendente Bravo cuando dice que nunca nadie hizo tantas obras pero yo le agregaría que nunca nadie se ocupó de dar solución a problemas de fondo. Hemos solucionado problemas de larga data. De los más simples hasta los más complejos o sea le estamos dando relevancia a una avenida que es muy transitada más allá de la impronta arquitectónica que se le pone a la Eva Perón. Estábamos acostumbrados a que el barrio Los Robles fuera sobre calles de ripio. Mudamos el corralón municipal porque entendimos que no era el mejor lugar y dentro de 10 o 15 años el lugar donde está hoy el corralón tampoco va a ser el ideal. Estamos resolviendo problemas en distintos lugares, resolvemos un problema social en un barrio y resolvemos algo tan simple como una vertiente”.

Polideportivo

“Obras como las del polideportivo son continuidad de gestiones anteriores. La obra del auditorio la inicia el hoy secretario de Obras y Servicios Públicos. El polideportivo lo inicia la gestión de Abreu con el mismo secretario que está hoy. Con una pista para hacer competencias tipo pedestres de 400 metros, profesional, sintética, con todas las medidas y las orientaciones que debe tener. Una pista para el ciclismo de 600 metros y así otras cosas como realmente corresponden. Nos juega una mala pasada el clima”.

“De hecho, yo he estado monitoreando a esta pista porque queremos seguir trabajando, pero el clima nos dice que no. No seca el terreno y al no secar el terreno todo el trabajo de compactación podemos llegar a tirarlo a la basura si disponemos de una máquina que trabaje por el simple hecho de que algún vecino diga que no estamos haciendo nada. Hoy por hoy no es que la obra esté detenida, nos ha llovido y no queremos tirar a la basura un trabajo de nivelación que nos ha costado mucha plata”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.