“Más allá de los nombres, este modelo está agotado”, opinó Galimberti sobre los cambios en el gobierno


Con los anuncios de cambios de funcionarios en lo más alto del escalafón gubernamental del país, se van alzando distintas voces de referentes políticos.

La designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agroindustria, es la pieza más importante de esos cambios.

“(…) Estamos en presencia de una novela, que iba por abajo, que se conocía en algunos lugares y que tenía que ver con la disputa entre el propio (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli (…) y entre el gobierno de Cristina Fernández y Alberto Fernández (…) creo que estamos en presencia de un modelo, más allá de los nombres propios, que está agotado”, enfatizó el diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio).

“Miraba con estupor al presidente de la Nación acusando de especuladores al sector agropecuario. El dato objetivo es que en la última cosecha se liquidaron divisas que ingresaron a la Argentina, como nunca antes en el país. La sensación que tengo es que esos 20 años del ciclo están llegando a su fin. No significa que no van a estar más presentes, digo que hay un cansancio en la sociedad, por la construcción de un relato, por la palabra presidencial devaluada, con la idea que el esfuerzo no vale, en educación la idea de que la constancia no tiene premio”, se explayó en Radio Chajarí sobre lo que, entiende, repercute fuertemente en el día a día de la sociedad.

Por otra parte, repasó la situación de debate a la que asistió recientemente sobre “si hay que dar más planes a través de un salario básico universal. Uno no puedo menos que sorprenderse. ¿No se les ocurrirá que la idea es ir hacia el trabajo, a generar oportunidades, hacia un modelo de educación que no cambiará de un día para otro pero hay que transitar?”, cuestionó. En el mismo sentido, insistió: “Ese esquema está llegando a su fin”.

Más adelante, el ex intendente de Chajarí dijo que los cinco primeros años del gobierno de Néstor Kirchner fueron superavitarios, es decir, cuando el Estado tuvo en sus ingresos más de lo que gastaba. Los años que siguieron fueron negativos. Lo que hubo durante la gestión de Cambiemos, con algún que otro defecto, fue intentar ir reduciendo esa fecha. Es el camino que hay que transitar. Massa debe tener algún nivel de relaciones que le permitirá acomodar un poco la situación”, agregó.

Aclarando que no quiere “ser catastrófico”, Galimberti consideró que “las condiciones del 2001 prácticamente se están repitiendo, salvo la posibilidad del Banco Central de emitir dinero, antes vedado por ley, y la presencia de determinados planes sociales que provocan una situación de calma, estabilidad, pero hay una necesidad de cambiar el rumbo. Van a tener que dar alguna otra señal, más allá de los nombres”.

Sobre las diferencias internas en el gobierno nacional, el diputado recordó que desde el propio Frente de Todos “algunos de los integrantes del gobierno no acompañaron la reestructuración de la deuda externa. Hay otros problemas, la bomba de tiempo a través de la inflación y los mecanismos de emitir y generar determinados títulos, que avanzan y crecen, y es deuda. Salvo que no la piensen pagar o licuar”, disparó por último el diputado entrerriano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.