La Cooperativa eléctrica de Concordia llega con la fibra óptica a Estancia Grande, Calabacilla y Magnasco


También en Osvaldo Magnasco.   

El Servicio de Internet de la Cooperativa Eléctrica de Concordia continúa ampliando su prestación en el área de concesión de la Institución.

Según lo informado a 7Paginas, recientemente se conectó el servicio de Fibra Óptica de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.) en Estancia Grande, Magnasco y Calabacilla. La conexión de estos tres nodos permite brindar un servicio de internet inalámbrico de mayor velocidad y estabilidad a los usuarios de la zona, a la vez que responde a las expectativas de los nuevos interesados en la prestación.

La Cooperativa es único prestador en Calabacilla y Estancia Grande, este último fue por un pedido de los vecinos porque se fue el proveedor.

En Estancia Grande y los otros puntos, la Cooperativa se encuentra a la espera de una obra de Arsat para ampliar la incorporación de nuevos interesados en recibir el servicio.

En la prestación internet inalámbrico se continúa mejorando todos los puntos, renovando el cableado, incorporando baterías (UPS) para evitar los cortes de energía y actualizando los equipos para brindar un servicio más estable, de calidad y de mayor ancho de banda.

Como cooperativa se continúa analizando y trabajando en la incorporación de nuevos puntos para las zonas de difícil acceso de servicio cableado, zonas alejadas de los centros urbanos donde los proveedores no encuentran una rentabilidad en su negocio.

De esta manera, la CEC realiza un aporte a la sociedad desde su rol institucional a partir de las demandas detectadas como lo ha hecho en otras instancias mediante otras prestaciones. Además de tener como objetivo brindar la mejor calidad técnica posible, se ha puesto especialmente el foco en la atención personalizada a los asociados, lo cual se ha constatado como un valor diferencial importante.

Fibra Óptica en la ciudad:

Desde el mes de enero de este año se viene desarrollando el proyecto de prestación del servicio de internet mediante fibra óptica.

Se cumplió con la cobertura de la primera zona proyectada en la que los usuarios desde el inicio vienen constatando la estabilidad y mayor velocidad del servicio. Actualmente se trabaja en la ampliación con el objetivo de duplicar la red actual.

Rol Institucional

Desde la Institución se considera que es importante no perder la perspectiva histórica de la acción de la cooperativa en este rubro y su compromiso con la comunidad, ya que en 1997 se convirtió en la primera empresa en brindar servicio de internet en Concordia. Actualmente, dentro de las posibilidades de la institución, continúa analizando y atendiendo las demandas y actualizaciones como en este caso en Magnasco, Calabacillas y Estancia Grande y, en la ciudad, la incorporación de la tecnología más avanzada en el rubro como lo es la fibra óptica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.