Repudian el desfile de un hombre acusado de haber abusado de dos niñas y por el que piden 19 años de cárcel


César Cepeda, acusado de haber abusado de dos niñas en Lucas González, estuvo desfilando junto a otros jinetes durante los festejos patronales por el Día de la Virgen del Carmen, en Nogoyá. Eso generó muestras de repudio y una fuerte condena de parte del padre de las menores, Alejandro Negri, quien llevó el caso a la Justicia.

El acusado es tío de las presuntas abusadas, dos menores de sólo 4 y 6 años. La denuncia se radicó en julio de 2020. Los hechos denunciados tuvieron lugar en Lucas González (de unos 5.000 habitantes, ubicado a 136 kilómetros de Paraná, en el departamento Nogoyá) y la causa todavía da vueltas en los Tribunales de Nogoyá.

Repudio a su presencia en el desfile

“Es una falta de respeto”, dijo Negri cuando descubrió en la cuenta oficial de la Municipalidad de Nogoyá en Facebook la foto de Cepeda en el desfile por el festejo patronal que, a la vez, es la celebración de 240 años de la fundación de la ciudad. Cepeda tiene una relación de parentesco con el intendente local, Rafael Cavagna (“Juntos por el Cambio”).

Piden 19 años de cárcel

Mariano Navarro, querellante en la causa Cepeda, dice que aguardan la audiencia de remisión a juicio, cuestión que debe resolverse en los Tribunales de Nogoyá. Asegura tanto Fiscalía como la querella coincidieron en el pedido de 19 años de cárcel.

Desde que se presentó la primera denuncia, el viernes 3 de julio de 2020, Cepeda ha estado con libertad restringida, aunque el caso todavía no se dirime en un juicio.

Una semana después de la primera presentación, se sumó otra denuncia: una mujer contó en los Tribunales de Nogoyá que Cepeda había conocido a su hija, una adolescente entonces de 14 años, en la Fiesta del Lino, de Lucas González, y a partir de entonces había comenzado a preguntar por ella.

El hombre la siguió un día camino a la escuela de la menor. Dijo que “el tipo este iba manejando una camioneta roja y paró al lado de ella y de nuevo le preguntó si iba a la escuela y la miró otra vez como quien dice de ´arriba a abajo´. Fue luego de esta situación que mi hija logró identificar que esta misma persona”.

El 28 de agosto de 2020, se sumó la segunda denuncia de Alejandro Negri, el papá de las dos niñas, de 4 y 6 años.

“Conforme denuncia de los ciudadanos MLS y AN, progenitores de la menor de tres años de edad (el 4 de julio cumplió 4 años, NdelR) GN, nacida el día 4/7/2016, se le imputa al ciudadano César Roberto Cepeda, que durante el transcurso del período de aislamiento obligatorio decretado a nivel nacional (cuarentena), aprovechando la circunstancia de que la denunciante dejaba a sus hijas menores de edad (G y C, de tres y seis años respectivamente) al cuidado tanto de su hermana SS como del encartado Cepeda, en el domicilio que éstos habitan en calle Eduardo Mongeloz (…)de la ciudad de Lucas González, en el horario de 13 a 16 hs. o 20 a 22 hs., dependiendo la demanda laboral de la madre de las menores, como así también en otros horarios donde la menor se quedaba en la casa de ellos en virtud de la relación de parentesco que los une, el incurso, valiéndose de la relación de confianza y rol que tenía respecto de la menor de tres años GN, en reiteradas oportunidades le dio besos en la boca y tocó por debajo de la ropa”, dice la apertura de la causa por abuso sexual.

El caso, dos años después, espera su resolución en un juicio oral. Aunque la audiencia para resolver ese paso todavía está en compás de espera.

Entre Ríos Ahora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.