Asesinato de Tahiel, en Gualeguaychú


La abuela paterna del infortunado nene solicitó a la Fiscalía extender la preventiva de la madre del niño.

A casi 4 meses de la violenta muerte de Tahiel Mossou pidió a la Fiscalía extender la preventiva de la madre. La idea de la familia es lograr que Macarena Ortíz, mamá de Tahiel Moussou, imputada por el homicidio de su propio hijo, llegue al juicio en detención.

En julio, se determinó extender por otros 60 días la prisión preventiva otorgada desde el Juzgado de Garantías a Macarena Ortíz, mamá de Tahiel Moussou, imputada por el homicidio de Tahiel.

Esa situación se extenderá hasta el próximo martes 6 de septiembre. Fabiana Magallán, abuela paterna del niño, le solicitó a la Fiscalía que mantenga la detención hasta que se realice el juicio. Deberá esperar a la audiencia para conocer la resolución judicial.

En la causa por la investigación de la muerte del nene de 2 años y 11 meses, sucedido el 2 de mayo pasado, en un contexto de violencia intrafamiliar, oportunamente se supo que el niño presentaba lesiones agudas, recientes y antiguas en todas partes del cuerpo, tenía signos de sarnas evolucionadas, con zonas infectadas, lo que indica la falta de cuidado y aseo, además presentaba golpes en la cabeza, algunos directos y otros que podrían deberse a azotadas contra algo. Los golpes estaban en la frente, el rostro y sus ojitos estaban muy hinchados, si bien no tenía quebraduras, si presentaba quemaduras con cigarrillos y también una quemadura antigua que figuraba en su historia clínica del hospital, la Fiscalía de Gualeguaychú extendió la preventiva de Macarena Ortíz que permanece detenida en la Comisaría de Minoridad y la Mujer.

Cabe recordar que la Fiscalía la imputó por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo con alevosía”, por la muerte de Tahiel, en una vivienda del Barrio La Cuchilla, de la ciudad de Gualeguaychú.

Ortíz es la única investigada en la causa ya que el padrastro de Tahiel -Alfredo Sebastián Ferreyra, de 38 años- se auto eliminó en una celda de la Jefatura Departamental Gualeguaychú el 3 de mayo pasado, pocas horas después de ser arrestado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.