Concentración en apoyo a la Vicepresidenta: Manifestantes tiraron las vallas y la Policía porteña reprimió


Minutos antes de las 18 se registraron los primeros incidentes entre efectivos de la Policía de CABA y militantes congregados en cercanías de la casa de Cristina Fernández, en Recoleta · Hubo policías heridos y manifestantes detenidos, que luego fueron liberados · El Gobierno porteño acusó al Frente de Todos de “incitar a la violencia”

Pasadas las 17:30, un grupo de manifestantes derribó las vallas y se produjeron incidentes con la Policía de la Ciudad. Militantes arrojaron objetos contundentes contra los agentes de seguridad y al menos 7 efectivos resultaron heridos. La fuerza porteña utilizó un camión hidrante y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los incidentes se registraron en los alrededores de la casa de Cristina Fernández, ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay, en Recoleta, tras la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de instalar un fuerte vallado en la zona para impedir la llegada de la manifestación en apoyo a la Vicepresidenta.

Detenidos y liberados

El diputado bonaerense Matías Molle, el exlegislador provincial Facundo Tignanelli y el periodista y funcionario bonaerense Fabián Rodríguez resultaron apresados por la Policía de la Ciudad.

Más tarde, la fuerza informó que todos los detenidos habían sido liberados, mientras los uniformados se retiraban del lugar y los manifestantes lograron posicionarse en la calle Juncal, donde se había montado una vigilia desde el lunes a la noche, informó Télam.

“Incitar a la violencia”

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, brindó una conferencia de prensa este sábado luego de que se produjeran los incidentes. El funcionario acusó a los dirigentes del Frente de Todos de “incitar a la violencia”.

“Tuvimos una situación de violencia y por eso intervino la Policía. Se montó un acampe sistemáticamente que fue escalando en ruidos y presencialidad para seguir con batucadas hasta las 2 AM que imposibilitaba la convivencia normal en el barrio. Hubo muchas denuncias de vecinos, por eso se puso el vallado y presencia policial para garantizar el orden público y la paz social. Todos los vecinos tienen derecho a vivir con normalidad”, expresó Miguel en una breve ronda de prensa.

Además sostuvo: “Vimos que durante unas horas hubo manifestaciones pacíficas hasta que llegaron los violentos de siempre, rompieron vehículos de la Policía y tiraron las vallas. Quiero destacar el accionar de la Policía con firmeza y responsabilidad, a quienes instruyeron para evitar usar elementos contundentes. Solo se usó agua para disuadir”, publicó Infobae.

Por otro lado, desde el Gobierno porteño se informó que “debido a la presentación de 4 amparos en la justicia y ante la escalada de la violencia, que incluye el derribo del vallado sobre la calle Juncal con efectivos de seguridad heridos, el ministro de Gobierno Jorge Macri y de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, están presentándose en el juzgado para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.