Contra las largas colas, exigen que el banco de Entre Ríos en Concordia normalice la atención al publico


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, por medio de un Proyecto de Resolución, le solicita al Poder Ejecutivo Municipal que a través de las áreas de correspondan, le exija al Banco de Entre Ríos la inmediata normalización de la prestación de sus servicios habida cuenta que desde el inicio de la pandemia de COVID dicha entidad restringió al mínimo su atención al público, limitándola a un sistema de turnos previos que impiden que los usuarios de sus servicios puedan acceder libremente a las sucursales para efectuar operaciones que requieren atención personalizada y/o retiros o depósitos en la línea de cajas.

En la nota enviada a 7Pagiunas, los ediles de la oposición recuerdan que en su momento y debido a la situación sanitaria que se vivía, se implementaron medidas en las entidades bancarias con el fin de resguardar la salud de las personas. Pasado el tiempo y ante una panorama más favorable, el Banco Central de la República Argentina, eliminó estas medidas pero sin embargo, a más de dos años y medio del inicio de la cuarentena, el Banco de Entre Ríos parece que no se ha enterado.

Viendo a diario los infinitos problemas que se presentan en las sucursales que dicha entidad tiene en Concordia, se puede verificar que se continúa trabajando exclusivamente con turnos y por medio de los canales electrónicos. Como producto de ello es habitual ver enormes filas de personas esperando que alguien los atienda para poder ingresar a consultar, retirar o depositar dinero o realizar otros trámites que se hacen difíciles de llevar a cabo por Internet. Más aun épocas como estas donde las condiciones meteorológicas son pocos favorables, perjudicando la salud especialmente de los más vulnerables como son los adultos mayores, personas de pocos recursos y beneficiarios de prestaciones sociales, entre otros.

 

Es por ello que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio le solicita al Ejecutivo Municipal que exija al Banco de Entre Ríos, por medio de las áreas que corresponda, que normalice la prestación de sus servicios de forma inmediata y que además verifique si la actitud asumida por la entidad bancaria no configura un incumplimiento contractual con la Municipalidad de Concordia que amerite la rescisión, ya que entre otros servicios, el Municipio paga los sueldos de empleados y funcionarios a través de esa entidad.

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