Desde Gualeguaychú piden elecciones internas en el PJ y que se garantice la participación de las minorías en las listas


A través de una nota dirigida a Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú y presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista (PJ), militantes peronistas solicitaron se lleven a cabo los procedimientos legales requeridos para habilitar la realización de elecciones internas. Además, pretenden que se establezca la representación de las minorías en las listas de concejales y diputados provinciales

La nota dirigida a Piaggio y firmada por más de 30 militantes del departamento Gualeguaychú, solicitaron que el Consejo Provincial del PJ disponga -de cara al 2023- que se realicen elecciones internas "destinadas a elegir democráticamente candidatos y candidatas a los cargos electivos".

"Creemos, en coincidencia con lo manifestado por el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el acto realizado en concepción del Uruguay el 29 de diciembre de 2016, que es imprescindible se concrete lo que expresó en dicha oportunidad, donde convocó a una ´participación amplia a través de un proceso de elecciones internas, garantizando condiciones de igualdad para todos´”, justificaron.

Además, desde Gualeguaychú pidieron que se establezca explícitamente la representación de las minorías en las listas de concejales y diputados provinciales, "con un piso para acceder a la distribución porcentual de cargos, de al menos un 15 % de los votos válidos en cada categoría electiva en las listas participantes".

Esto entendiendo que debería modificarse la Carta Orgánica del PJ mediante la realización de un Congreso Extraordinario, y posterior modificación de la ley electoral de la provincia.

"Creemos están dadas las condiciones políticas e institucionales para realizar los cambios mencionados, que indudablemente serán un aporte muy valioso para lograr triunfar en las elecciones de 2023, y asegurar la victoria del peronismo en Entre Ríos y en todos los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno de la provincia", finalizaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.