Destacan al parque industrial de Concordia como polo de desarrollo


En el marco de los ejes de gestión que definió el intendente Alfredo Francolini, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza y el presidente del Ente Mixto del Parque Industrial Concordia (EMAPI) Marcos Follonier, repasaron los principales ejes de trabajo, en torno a la economía del conocimiento, y la economía circular.

Un claro ejemplo de ello es el avance de la instalación y puesta a punto de Fomet Sudamericana S.R.L., subsidiaria de la compañía Italiana FOMET SPA dedicada a la producción de fertilizantes orgánicos, elaborados siguiendo técnicas de la economía circular.

Tras las pruebas pilotos realizadas, la empresa avanza con una importante inversión que les permita producir 30.000 toneladas de fertilizantes al año, integrando a gran parte de los productores avícolas de la costa del Río Uruguay. El proyecto demandaría 30 nuevos operarios directos y 120 indirectos.

Otra empresa para destacar, en este sentido, es Feeders SRL que actualmente se dedica a la fabricación de núcleos para alimento de ganado y que está en pleno proceso de transformación en pos de convertirse en fabricante de postes y otros elementos de plástico.

Barboza y Follonier revisaron los proyectos de infraestructura del Parque Industrial y el grado de avance de las gestiones realizadas, y resaltaron el reciente anuncio del intendente Alfredo Francolini en cuanto a beneficios impositivos para nuevos comercios e industrias que se radiquen en la ciudad, lo que potenciará el interés de los servicios que brinda el complejo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.