En Salto, funcionarios de las dos orillas trataron la tarjeta vecinal


Durante este jueves, el Dr. Diego Labeque Drewanz acudió a la ciudad hermana para participar del Comité de Integración de ambas ciudades, el que después de dos años de encuentros virtuales se llevó a cabo de manera presencial. Asimismo, la cita se llevó a cabo de manera presencial en el Palacio Córdoba (Uruguay).

Bajo la Comisión de Facilitación Fronteriza, el grupo que integró el Coordinador del Centro Frontera Concordia-Salto, se abordaron distintas temáticas que fueron desde el funcionamiento de las áreas de control integrado como por ej. cuestiones aduaneras y migratorias, pasando por la infraestructura de los pasos de frontera y terminando en la implementación al acceso de fibra óptica en dicha área, como también el tránsito vecinal y el paso de camiones por una vía única y/o exclusiva.


“En esta reunión binacional, con organismos nacionales y locales de ambas ciudades y países, abordamos problemáticas de la cotidianidad, los analizamos y buscamos soluciones que permitan facilitar el dinamismo en el Centro de Frontera Concordia-Salto. Todo ello bajo la Comisión de Facilitación Fronteriza”, explayó Labeque Drewanz en sus redes sociales.

Por último, las partes coincidieron fuertemente en que la ampliación de personal es clave para agilizar gran parte de los trámites que día a día se desarrollan en la frontera. En tanto, el otro aspecto tratado se enfocó en barajar distintas soluciones a la problemática comunicacional sobre los requisitos que se piden de ambos lados del puente fronterizo. Y, también, seguir con el desempeño actual de los distintos organismos e instituciones que actúan sobre la frontera para la solución rápida de los problemas existentes.

El Comité de Integración Fronteriza Salto-Concordia es uno de los ámbitos más propicios por el volumen de participación de distintas personalidades locales y nacionales para el desarrollo y la expansión de las agendas de los pueblos de la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.