Estudiantes del máster internacional en tecnología de los alimentos visitarán Chajarí


La gira técnico-académica se realizará del 10 al 12 de agosto y también incluye la visita a otras localidades de los departamentos Federación y Concordia.

Según nos adelantó Daniel Torales Coordinador Ejecutivo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), la comitiva estará integrada por 18 personas. "Vienen profesionales de Perú, de Bolivia, de las provincias de Salta, Tucumán, San Luis y Buenos Aires y un docente de la Universidad de Parma (Italia) mediante un convenio con la UBA. Este martes a la tardecita noche comenzarán a llegar todos al Complejo 'Las Cotorras' en Ayuí para comenzar luego con la gira. La mayoría de la comitiva son egresados del Máster, junto a docentes".

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) Fabiana Schneider nos comentó que "el objetivo de este tipo de giras técnico académicas que venimos haciendo ya desde el año 2016, es justamente a los alumnos graduados de este Máster hacerles de alguna forma participar de la cadena de valor aplicada a los distintos tipos de alimentos, por eso vamos actuando sobre las distintas regiones y haciendo este tipo de visitas para que vean en forma práctica y directa lo que han aprendido durante la carrera, que son 2 años de cursada donde ven distintos módulos".

Esta actividad es organizada por el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) junto al grupo Cluster Citrícola de Entre Ríos. El Máster es desarrollado en forma conjunta por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y la Università degli Studi di Parma, de Italia. El MITA busca contribuir a la formación de profesionales con conciencia científica, técnica y de gestión para la aplicación de innovaciones en las empresas alimentarias, con especial énfasis en la transferencia de tecnología y management de la industria alimentaria italiana a la argentina.

El plan de estudios del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos se desarrolla en dos años y comprende 18 cursos, resolución de Casos y una tesis. El primer año abarca temas de tecnología y de gestión de los alimentos en general. El segundo año, temas específicos referidos a cada tipo de alimento en particular, como lácteos, carnes, panificados, conservas vegetales, productos ícticos, bebidas alcohólicas, conservas vegetales, productos lácteos, carnes y alimentos funcionales.

 

Gira técnico-académica. Cronograma de actividades

 

La gira dará comienzo el miércoles 10 a las 8 horas en INTA Concordia y tendrá su cierre el viernes 12 de agosto a las 18 horas en el salón de la Asociación Citrícola de Chajarí, donde se brindará un lunch organizado por los anfitriones.

El cronograma de actividades es el siguiente: el miércoles 10 de agosto a las 8 horas visitarán el CUIS (Centro Único de Introducción y Saneamiento) ubicado en la EEA (Estación Experimental Agropecuaria) del INTA Concordia. A las 10:30 horas recorrerán el Vivero Santa María de La Criolla, donde almorzarán a las 12:15hs. A las 15hs se trasladarán a Federación para visitar a la empresa Toller Hnos. Empaque y Quinta de Citrus.

El jueves 11 de agosto a las 8:15 horas se arranca la jornada en NEOFARM S.A. Empresa Arroz Orgánico ubicada en Los Charrúas. A las 10 hs se harán presente en INTEGRITY ARGENTINA S.A. Producción y elaboración Arándanos de Colonia Ayuí. A las 14:45 horas llegarán a Villa del Rosario para visitar Guille Hnos. Empaque y Quinta Citrus, siguiendo a las 17 hs por JUCOFER - Planta de jugo

El día viernes 12 de agosto estarán arribando a la ciudad de Chajarí, recorriendo a las 8 horas las instalaciones de FAMA Importadora y Exportadora S.A. A las 10:45 hs visitarán la Fábrica de Chacinados y Embutidos de Roberto Terrussi. Luego almuerzan en Villa del Rosario y a las 14:45 hs se harán presentes en la Fábrica de Jugos Fracalossi y Asociados con un recorrido por Quintas de Citrus de la zona. A las 18 horas regresarán a Chajarí para el Cierre de Gira Técnica, con un Lunch en el Salón de la Asociación Citrícola de Chajarí.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.