Finalizaron los cursos de formación laboral que se dictaron desde la oficina de empleo de Concordia


En el Centro de Información Turística se realizó la entrega de certificados a jóvenes que finalizaron cursos de capacitación y formación laboral en Atención al Cliente, Mozos y Mucamas que se realizaron en el marco del Plan de Formación Profesional que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini.

 

Mediante la coordinación de la Subsecretaría de Empleo y Economía Social en articulación con diferentes instituciones y con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación 60 jóvenes culminaron su etapa de formación.

 

Participaron de la entrega formal el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, el secretario de Turismo e Innovación, Aldo Álvarez, la Subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Gabriela Jachu, el Titular de la Agencia Territorial Concordia del MTEySS Guillermo Satalia Mendez y el Sec. General UTHGRA Seccional Concordia, Julio ROH,  y el Sec. de Extensión Universitaria de la UTN Regional Concordia, el ingeniero Carlos Blanc.

 

Al finalizar la ceremonia el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza agradeció a las instituciones que se sumaron a acompañar este proceso de formación de los jóvenes pudieron culminar su etapa formativa.

 

"Estas capacitaciones demuestran claramente lo importante que es el trabajo articulado entre el Estado, las instituciones y el sector privado. Son muchos los jóvenes que están buscando una oportunidad”, señaló Barboza y agregó “desde nuestra función seguimos generando oportunidades para que más personas se formen y puedan adquirir nuevas herramientas que le posibiliten tener más oportunidades en el mercado laboral”.

 

MÁS CAPACITACIONES, MÁS OPORTUNIDADES

 

Lara Cabrera fue una de las que completaron el curso de Atención al Cliente y manifestó haber tenido “una buena experiencia ya que en el curso aprendí a desarrollar diferentes programas y herramientas que no conocía. También me enseñaron a desenvolverme para tratar de una forma correcta y educada con las personas. Fue muy productiva y positiva la capacitación”.

 

Por otra parte, Federico Gutiérrez, contó que participó del curso de mozo que fue dictado por el profesor José Acevedo y opinó que “la verdad que fue una experiencia hermosa, un curso que a todos nos sirvió y casi todos pudimos ya conseguir trabajo. La idea es seguir por el camino de la capacitación y adquirir más conocimientos en esta profesión”.

 

Por último, Martín Inverni, es un joven de la ciudad de Villaguay que realizó el curso de Mucama con el objetivo de conseguir trabajo en Concordia. Él destacó el compromiso y el trabajo de la Oficina de Empleo y dijo que  “la experiencia que tuve, me pareció excelente tanto el ámbito como las prácticas que realizamos en los hoteles. Vine en busca de nuevas oportunidades y me encontré con grandes personas que me ayudaron a progresar. Ahora estoy esperando que me llamen para empezar a trabajar porque ya conseguí empleo. Una emoción muy grande”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.