Frente a los aprietes de Goldin y De la Madrid, los ediles de Cambiemos advierten que los llevaran a la justicia


“Rechazamos conductas demagógicas e hipócritas en temas tan delicados como la violencia de género”, expresa la nota enviada por el bloque de la oposición de Concordia a 7Paginas, dejando en claro cuál fue el espíritu del proyecto de resolución aprobado por unanimidad y piden una rectificación a las manifestaciones del asesor del municipio de Estancia Grande, quien los acusó de involucrarse en temas que son de otra jurisdicción.

Ante los hechos de público conocimiento que se han generado a partir de la resolución sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Concordia, repudiando la presentación de un libro institucional que hace referencia a políticas de género y diversidad en el Municipio de Estancia Grande, queremos aclarar que ninguno de los concejales hemos cometido acto ilícito alguno ya que solo efectuamos una declaración política en uso de las facultades que nos confiere el art. 97 inc. c) de la Ley 10027.

Dicha prerrogativa permite expresar nuestra opinión sobre temas de interés público, como el caso que nos ocupa, en el cual hemos podido corroborar que los compiladores del libro en cuestión resultan ser el intendente de la localidad vecina, Javier Goldin, sobre quien pesa una condena por violencia laboral en contexto de género y su asesor el Dr. Pedro De La Madrid, a quien el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos excluyó de la Matrícula mediante resolución 28.800 luego de ser condenado por el delito de estafa procesal.

Asimismo, los integrantes del bloque de concejales de Juntos por el Cambio dejamos en claro que en ningún momento la resolución sancionada en la sesión de ayer se refiriere al contenido del libro ni a las políticas de género ni mucho menos a las capacitaciones obligatorias que se pudieran haber llevado adelante en dicha localidad y en el resto del país tras la sanción de la Ley Micaela, sino que se rechaza la actividad promovida por el actual intendente Goldin y su asesor el Dr. De La Madrid, atento a sus antecedentes ya que sobre los mencionados pesan pronunciamientos judiciales firmes toda vez que se encuentra agotada la vía recursiva.

“De ninguna manera estamos emitiendo opinión sobre lo que pasa en otra localidad ni avanzando sobre su autonomía, sino que repudiamos la presentación del libro a la cual sus compiladores le dieron difusión en distintos medios de comunicación de Concordia, motivo por el que el tema ha tenido trascendencia pública en nuestra ciudad” afirmaron los concejales.

De más está decir que por fuera de esto quedan las distintas acciones que se hayan llevado en Estancia Grande por parte de organismos o instituciones locales, provinciales y nacionales en pos de fortalecer las políticas de género, en ese Municipio, como en cualquier otro de la República Argentina.

“Recordamos que los votos y opiniones que emitimos en el desempeño de nuestros mandatos se encuentran amparados por la inmunidad consagrada por el art. 117 de la Ley de Municipios, por lo cual exigimos la inmediata rectificación de las injustas acusaciones vertidas sobre nuestras personas bajo apercibimiento de promover las acciones legales que estimemos pertinentes a fin de preservar nuestro buen nombre y honor", concluyeron finalmente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.