Gaillard cruzó a Lena: “Revictimiza a miles de niños y niñas”


La diputada del oficialismo cargó contra la radical, que había solicitado solicitado la intervención del organismo, y la acusó de “utilizar las problemáticas de niños y niñas para beneficiarse políticamente”.

“Es una irresponsabilidad y una falta de ética lo que hace Lena al utilizar las problemáticas de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para beneficiarse políticamente. Aún sin honestidad intelectual hay límites éticos y morales para hacer política”, le espetó Gaillard.

La diputada nacional respondió las declaraciones de la radical y sostuvo que “como funcionaria pública, Lena debiera estar colaborando activamente, proponiendo mejoras en políticas integrales de abordaje de la violencia, en la promoción de medidas que contribuyan a la protección de las infancias. Pero en lugar de hacer eso, revictimiza a miles de niños y niñas de una manera muy imprudente”.

Remarcó que “las medidas que se adoptan dentro del marco de actuación del Copnaf son sometidas al control de legalidad de las autoridades del Poder Judicial. En este sentido, los dichos de Lena, poniendo en duda el accionar del organismo encargado de brindar protección a las infancias, genera que jóvenes víctimas de violencia y abuso no confíen en el organismo encargado de darles protección”.

Además, explicó que “las denuncias a las que hace referencia la diputada son situaciones muy graves que el mismo organismo denunció ante la Justicia, que están en vías de resolverse y sobre las cuales se ha actuado respetando los protocolos vigentes para proteger a los niños y niñas”.

“Es una imprudencia demonizar al Copnaf como organismo, haciendo que los ciudadanos duden de la protección estatal y colocando a miles de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Entre Ríos en la desprotección”, concluyó Gaillard.

Página Política

 

 

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.