Interna en el Peronismo: los nombres que suenan en el departamento Federación


Algunos ya confirmados.

Según un trabajo que tiene como base las diferentes consultas realizadas por un cronista de 7Paginas, en las seis comunas que comprenden el departamento Federación, ya serian números puestos algunos nombres que estarían en condiciones de jugar la interna para el 2023.

Federación

En la ciudad cabecera del departamento Federación, el intendente Ricardo Bravo ha dicho públicamente que las posibilidades de ir por la reelección son analizadas junto a su equipo de colaboradores; es decir que no lo niega, sobre algo que desde el seno del PJ local lo dan por hecho.

Pero el jefe comunal, tendría en la figura de la actual concejal María Tinte su posible interna, ya que la mujer se estaría reuniendo con aquellos que no están alineados a Bravo, además de extrapartidarios que también se sumarian.

Chajari.

La ciudad de amiga, solo por el momento se sabe de las intenciones de tres nombres, el de Luis Brarda, que cuenta con el apoyo del sector que lidera José Luis Panozzo y el de Jorge “El Vasco” Salvat, que se presenta como la renovación del PJ.

Los Conquistadores

En esta localidad, la intendenta Adriana Meza Torres, tendría toda la tropa alineada y no habría opositores para que valla por un segundo mandato.

San Jaime de la Frontera.

Si bien el intendente Antonio Rodríguez le manifestó al cronista de 7Paginas, que esta mas cerca que de irse a su casa que jugar una reelección, desde el gobierno provincial lo estarían hablando para que juegue.

También se supo que la actual vice intendenta Elsa Payer, quien cuenta con el apoyo de las diputadas Silvia Moreno y de Vanesa Castillo, ya está armando para enfrentarlo a Rodríguez.

Villa del Rosario

Aquí circulo una fuerte versión de que el actual coordinador departamental de comedores escoleres Fernando Rohner pretendería jugar un lugar en el futuro concejo deliberante, pero la otra versión es que lo harían jugar porque sería el que más mide en esta localidad.

Santa Ana

En la localidad donde hace muchos años que gobierna el vecinalismo, volverían a postular a German Toniello, ya que no le ha ido tan mal en las ultimas elecciones y seria una buena carta para que sus votos sumen a nivel departamental y provincial.

Senadores

Lo de Miguel Alejandro Cattani de Federación ya es de público conocimiento que volvería a jugar sus chances como candidato a senador y la interna se daría contra el Dr. Mesones Guerrero de Chajari.

Diputados

Bien se sabe que a la lista la arman en Parana, pero de igual manera, una fuente cercana a la diputada Vanesa Castillo dejo entrever un posible arreglo para integrar esa lista.

Otro dato a tener muy en cuenta, son las manifestaciones del intendente de Federación Ricardo Bravo, quien le confió en su momento a 7Paginas, que esta en sus aspiraciones pelear por un lugar para un vecino o vecina de la ciudad termal.  

También, se le confió a 7Paginas, que desde el sector que lidera el Dr. Daniel Benítez de Chajari, hombre cercano a Enrique Cresto, estarían promoviendo al medico para que valla en la lista de candidatos a diputados provinciales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.