La ciudad de La Paz se desarrolla con obras públicas gestionadas por Enrique Cresto


El administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, estuvo presente en La Paz donde inauguró obras de saneamiento, recorrió trabajos que encara el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y participó de la Maratón por el aniversario de la ciudad.

 

En su visita a La Paz, Cresto acompañado del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el intendente Bruno Sarubi; y el diputado provincial Sergio Castrillón; inauguró la obra de Rehabilitación del Sistema de Conducción y Disposición final de las Aguas Residuales que llevó adelante el ENOHSA mediante la línea de acción Transferencias Especiales.

Es una obra muy esperada por la ciudadanía que beneficiará a 8000 paceños y que mejorará la calidad de vida de habitantes y de quienes visiten la localidad.

Puntualmente la obra se compone de 4 rubros definidos: Colector de líquidos cloacales de diámetro 315 mm de una longitud de 734 metros; Estación Elevadora de líquidos cloacales; impulsión de líquidos cloacales de diámetro 400mm y de una longitud de 880 metros; Conducto de descarga compuesto por los tramos de acometida a la planta de tratamiento y descarga de diámetro 630 mm por una distancia de 220 metros y rehabilitación del emisario subfluvial de 150 metros de largo.

Al respecto, el administrador del ENOHSA indicó “Es un proyecto integral que está haciendo el ENOHSA en la Paz que consiste en el colector, la estación elevadora y las demás acciones. Es un plan integral histórico que va a dejar solucionado el tema de agua y saneamiento para los próximos 40 años”.

Acerca de la gestión de esta clase de obras, Cresto indicó que “Hoy se puede trabajar en conjunto por la impronta del Gobernador Gustavo Bordet y del gobierno nacional, gracias a lo cual tenemos casi 30 obras en todo el departamento, lo que implica una importante presencia del Estado nacional en el territorio”. Y agregó: “Resulta imposible para un municipio con fondos propios hacer estas obras. Lo es para La Paz, para Piedras Blancas, para Colonia Avigdor, para Santa Elena, y tantas otras. Los 83 municipios y las 53 comunas de Entre Ríos están con obras. El Frente de Todos trabaja con todos por igual, sin importar color político ni cantidad de habitantes y más aún en el área nuestra, porque las obras de agua y cloacas impactan mayormente en las clases populares”.

Por su parte, el intendente Bruno Sarubi “Todos los paceños saben muy bien el significado y el valor que tiene esta obra para nuestra ciudad.  Porque hubo inconvenientes ambientales, de salud, económicos, turísticos, y también teníamos vecinos que sufrían directamente esta cuestión en la rivera del río Paraná.”

En ese marco, Sarubi rememoró: “A principios de 2020 nos reunimos con ENOHSA y le planteé los problemas que teníamos en la ciudad con las obras, y con esta en particular. Al poco tiempo se llamó a licitación, se adjudicó la obra, nunca se frenaron los trabajos y hoy estamos acá, inaugurándola. Es una obra que viene a traer soluciones a toda la ciudad, dado que el sistema cloacal madre estaba prácticamente colapsado y hoy está funcionando. Es una obra que va a quedar para futuras generaciones, es muy importante para la comunidad”.

Seguidamente el presidente municipal remarcó que “son obras de Estado, de políticas públicas, como realmente tiene que haber en una ciudad, una provincia y un país para que las comunidades salgan adelante. Considero que tiene que haber infraestructura que mejore la calidad de vida, y esto lo estamos haciendo con el compromiso del gobierno nacional, el provincial con Gustavo Bordet a la cabeza, y con la gestión municipal, llevando agua y cloacas a todos los vecinos de La Paz.  A estas obras hay que hacerlas juntos, sin distinciones políticas, trabajando mancomunadamente los intendentes con la provincia y con la nación. En ese sentido, debo decir que no he sentido diferencias en el trato periódico con la gestión de Enrique por pertenecer a otro color político, y es porque tenemos un horizonte común que es solucionar los problemas de la comunidad”

Asimismo, el diputado Castrillón sobre la obra indicó que “Lo concreto es que hoy es un día de fiesta para la ciudad de La Paz porque se termina una odisea de varios años y, sobre todo, se vuelve a respirar aire puro en nuestra ciudad”.

Y destacó: “Sí le puedo decir a Enrique Cresto que esta obra va a quedar en el olfato de los paceños. No es una obra menor ni que va a quedar en el olvido por estar bajo tierra. Estos trabajos realizados traen beneficios ambientales, a la salud de la población, y turísticos. En realidad, trae una solución real, tras una década, a todos los paceños y esto lo debemos celebrar”.

“Gracias Enrique por darnos la posibilidad a los paceños de tener un medio ambiente sano, de poder respirar aire puro y poder disfrutar de nuestros lugares y playas”, finalizó diciendo el legislador

Asimismo se concretó una recorrida por la Plaza 25 de Mayo cuyos trabajos de puesta en valor ya han finalizado, donde se hicieron a nuevo los pisos y se colocaron desagües pluviales mediante el programa Argentina Hace de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Y el municipio local realizó caminos de piedras, colocó las luminarias Led y el mobiliario, además del sistema de riego artificial

Durante la jornada, Cresto junto a los demás funcionarios recorrieron el Acceso Sur de la ciudad donde está en ejecución la obra de Rehabilitación de Calzada Existente y Reconstrucción de Pavimento, sobre la ruta provincial Nº 6, a cargo de Vialidad Nacional.

Al respecto el titular del ENOHSA destacó que “Esta obra del acceso le va a cambiar la matriz a la ciudad de La Paz. Se trata de una gestión local del diputado Castrillón que está constantemente empujando y acompañando las obras para el departamento, junto a Bruno desde el Municipio, y la provincia al mando de Gustavo Bordet, quien nos encomendó trabajar en el gabinete nacional y luchar por obras como estas”. Al mismo tiempo Cresto valoró positivamente la tarea que realiza Daniel Koch desde Vialidad Nacional.

Asimismo, el jefe del Distrito Entre Ríos de V.N. señaló: “Siempre es grato compartir con la gente, con los dirigentes, momentos como el que vivimos hoy, en este camino que nos hemos trazado desde que iniciamos la gestión al frente de Vialidad”. Y agregó: “Son obras que surgen del consenso, con los actores locales, con el gobernador, que acompaña cada acción que realizamos”.

“Creemos que vamos por el sendero correcto, porque gestionamos para mejorar la calidad de vida de la gente, de las comunidades”, concluyó diciendo Koch.

Por su parte, el legislador Castrillón destacó “tuvimos la posibilidad de recorrer la obra del Acceso Sur, donde se está ejecutando la obra vial de la ciudad de La Paz más importante de toda la historia que beneficiará a paceños y visitantes”.

Obras integrales para la ciudad

Son cinco las obras que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación encaró en la ciudad de La Paz.

Asimismo, cabe destacar que en el departamento La Paz la cartera de obras públicas nacional tiene 25 obras, entre las que están en ejecución, las que ya finalizaron, y las que están próximas a iniciarse. De este total, 15 pertenecen al ENOHSA.

En ese marco, Cresto anunció que se adjudicó la obra de Planta Potabilizadora y Abastecimiento de Agua que financiará el ENOHSA mediante la línea PROFESA/PROESA. En ese sentido, aseveró que “entre tantas obras que se están llevando adelante en la ciudad, se adjudicó la planta de agua que garantizará el agua potable y buena distribución en La Paz, brindándole agua a todos por igual. Esperemos que esto se pueda comenzar pronto porque al no haber presupuesto nacional, es necesario incorporarla vía decreto, algo con lo que estamos trabajando junto al Ministro de Economía, Sergio Massa”.

Cresto en la maratón por el 187º aniversario de la ciudad

Durante la jornada en la ciudad del norte entrerriano, Enrique Cresto participó de la "Maratón Aniversario Ciudad de La Paz", que organizó el municipio a través de la Dirección de Deportes. Formó parte de la prueba de 10 km de la que formaron parte más de 150 atletas.

El evento deportivo contó también con otra prueba de 5 km, ambas tuvieron como epicentro el polideportivo local.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.