Policía de Chajari que mató a un perro: “Fue en legítima defensa”, afirmaron


Se conocieron detalles del hecho.  

Un perro atacó a un policía en Entre Ríos y éste lo mató con su arma reglamentaria. La dueña de Lihuel, como se llamaba el perro labrador, realizó la denuncia correspondiente. El violento episodio tuvo lugar en Chajarí el domingo a las 15.30 y generó versiones cruzadas respecto de lo sucedido. (Foto, ilustrativa). 

Según lo indicado a 7Paginas, por la policía departamental Federación, momentos en que el funcionario salió de su domicilio, caminando, para realizar algunos mandados, y tras cruzar por intersección de calle Brasil y Av. Libertad, es atacado por un perro, de gran tamaño, de color negro, tirándolo al suelo, mordiéndolo sobre el pecho y sobre la espalda.

Ante esta situación el hombre habría intentado repeler el ataque del can, y estando en el suelo, alcanza a tomar su arma reglamentaria y debido a la desesperación y en “legítima defensa”, efectuó uno o dos disparos ocasionando la muerte del perro.

Tras esta situación, se acerca su esposa para ayudarlo, ya que estaba cercano a su domicilio, y también se hacen presente dos vecinos, quienes lo increpan y sin conocer los detalles del hecho comienzan a agredirlo verbalmente y amenazarlo tanto a él como a su a su esposa.

Luego, el medico Policial, informó que el funcionario presentaba lesiones de carácter leves, ocasionadas por el can que lo ataco.

Asimismo, se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía local, quien ordeno que se labran las actuaciones correspondientes, ordenado medidas judiciales al respecto.

Posteriormente se recibió denuncias a vecinos y a la propietaria del can, quien manifestó la disconformidad por el proceder del funcionario policial involucrado en el hecho.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.