Precisión y protección, ejes de las 41° Jornada Citrícola Nacional


Durante los días jueves 11 y viernes 12 de agosto se realizó de forma virtual la 41° Jornada Citrícola Nacional. El evento se transmitió en vivo por el canal de YouTube del INTA Concordia y tuvo como ejes temáticos “Citricultura de Precisión” y “Protección de Cultivo”, dentro de los cuales se desarrollaron charlas técnico-científicas y técnico-comerciales.

El día jueves, las disertaciones giraron en torno a “Citricultura de Precisión”, se abordaron charlas sobre buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios en cítricos, donde se comentaron experiencias locales (TRV y MEF) y de España (CitrusVol), brindando herramientas para el manejo integrado del cultivo. Además, en las charlas técnico-comerciales se disertó sobre productos que mejoran la calidad de aplicación y las defensas de las plantas, también sobre fertilizantes de base orgánica y finalmente sobre seguros como herramienta de riesgo climático.

En tanto, durante el día viernes, las disertaciones estuvieron centradas en “Protección de Cultivo”. La jornada su inició con la charla desde el PROCEM sobre la situación actual de las poblaciones de las moscas de la fruta de interés cuarentenario. Posteriormente se abordó el tema de residuos de plaguicidas provenientes de manejo integrado en cítricos y a continuación un análisis de los valores de producción y la sanidad en las exportaciones de los cítricos de las últimas campañas. Dentro de las charlas técnico-comerciales se trataron temas relacionados a nuevas tecnologías de bajo impacto ambiental para el control de plagas y enfermedades y las jornadas cerraron con la charla sobre gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios.

Durante los dos días hubo instancias de intercambio entre los expositores y las personas que seguían de manera virtual las jornadas, de esta manera se respondían consultas y dudas planteadas por los asistentes, enriqueciendo el espacio de capacitación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.