Salón anual del bicentenario de Concordia: el museo de artes visuales recibió una importante donación de obras


El jurado del XII Salón Anual del Bicentenario se reunió para definir las obras ganadores del certamen que este año organizó la Municipalidad de Concordia bajo la disciplina de Dibujo. Se recibieron más de 300 obras de las cuales se seleccionaron 112 trabajos de artistas de todo el país, entre las cuales resultarán se encuentran las obras ganadoras de la edición 2022. En este marco, los artistas Mauricio Nizzero y Marina Rothberg, integrantes del jurado, hicieron donación de 58 obras pictóricas de diferentes artistas gestionadas especialmente para el Museo de Artes Visuales, revalorizando su trayectoria y el trabajo que realiza.

 

El intendente Alfredo Francolini acompañado por el director del Museo Hugo Musser recibieron la donación agradeciendo especialmente a todos los artistas que donaron sus obras y a las gestiones realizadas por Nizzero y Rothberg. Junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade y el director de Cultura Gabriel Belderrain, resaltaron la importancia del Museo de Artes Visuales para el desarrollo cultural de Concordia y la región.

 

Al respecto, Musser expresó que ambos artistas "han emprendido una gesta, que va en sentido de lo que nosotros entendemos es la refundación del Museo. Han traído 58 obras de artistas de prestigio que nos implica a reforzar la idea que el MAV debe contar con un edificio propio, en el que se pueda contar con un espacio exclusivo dedicado a ser galería y donde puedan ir itinerando diversas muestras de creadores de todo el país, y que se preste al debate y a la discusión de las Artes Visuales argentinas. Una idea que ha tenido buena recepción por parte del Ejecutivo Municipal y en la que se encuentra trabajando la Subsecretaría de Cultura".

 

En este sentido el funcionario destacó que sin dudas esta acción, como así también la calidad de las obras recibidas en el Salón Anual del Bicentenario este año dedicado al Dibujo, debe tomarse como un reconocimiento al trabajo diario que se hace en este espacio. "Nosotros nos consideramos unos trabajadores de la cultura y cada día hacemos todo lo posible para que el Arte esté al alcance de toda la comunidad de Concordia y tenga un Museo de Artes Visuales digno", subrayó Musser.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.