Un senador de EEUU pidió sancionar a Cristina Kirchner por corrupción: “La evidencia es pública y creíble”


El legislador republicano Ted Cruz le envió una carta al secretario de Estado Antony Blinken con su reclamo. Todo sucedió después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión a la vicepresidenta en la causa Vialidad.

El senador republicano Ted Cruz pidió a la Casa Blanca sancionar por corrupción a Cristina Kirchner después que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años de prisión a la vicepresidenta en la causa Vialidad.

“La evidencia que respalda los cargos contra Fernández de Kirchner es pública, creíble y ahora respaldada por el sistema judicial argentino”, afirmó en una carta dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken. Además pidió extender estas sanciones a los familiares directos de la exepresidenta.

En un tuit, el legislador estadounidense escribió: “Cristina Fernández de Kirchner es una cleptócrata. EEUU debe sancionarla por corrupta”.

El legislador solicitó en concreto que se aplique sobre la exmandataria y sus familiares directos la prohibición de entrada a los Estados Unidos.

Qué dijo el senador republicano Ted Cruz sobre Cristina Kirchner

En una carta dirigida a Blinken, el senador por Texas pidió al depatamento de Estado que imponga sanciones contra la actual vicepresidenta por corrupción.

La misiva aseguró que los actos corruptos que se atribuyen a Kirchner habían “socavado durante décadas el estado de derecho en Argentina, convulsionado sus instituciones políticas y socavado los intereses estadounidenses”. Además, destacó que la expresidenta “está profundamente implicada en la muerte en 2015 del fiscal especial argentino Alberto Nisman”.

Recordó que “la semana pasada, un fiscal argentino implicó formalmente a Fernández de Kirchner en lo que describió como el esquema de corrupción más grande jamás conocido en el país” en el marco de las irregularidades que se investigan en la llamada causa Vialidad.

“La evidencia que respalda los cargos contra Fernández de Kirchner es pública, creíble y ahora está respaldada por el sistema judicial argentino” , afirmó.

Cruz dijo además que “lo que se ha verificado (...) es tan o más significativo que la evidencia que el Departamento de Estado presentó” contra el vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, sancionado por Washington “por estar involucrado en hechos de corrupción significativos”.

“Mientras tanto, las consecuencias y amenazas de corrupción de Fernández de Kirchner se extienden a nivel mundial”, afirmó.

Finalmente Cruz instó a Blinken a “procesar la información pasada y reciente sobre los actos de corrupción” atribuidos a la actual vicepresidenta y pidió imponerle sanciones tanto a ella como a sus familiares directos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.