Además de confirmar su candidatura, que dijo Francolini sobre el regreso de Cresto


El intendente de la ciudad Concordia, Alfredo Francolini en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana confirmó y como primicia a este medio «que será candidato en el 2023″, por primera vez, ya que en la anterior estaba acompañando a Enrique Cresto, hoy estoy a cargo de la intendencia.

Por ahora no dio a conocer quien lo acompañará en la fórmula. «Lo importante es avanzar en los consensos y definiciones para la ciudad, más adelante será el tiempo de otros anuncios», hoy lo que definimos es que voy a ser candidato y abrimos el diálogo a todos los sectores partidarios para definir entre todos lo que anhelamos para Concordia»

«Tenemos que sincerarnos y decidir que queremos ser» y tomamos la decisión de anunciarlo hoy para cortar con toda la incertidumbre que se generó si voy a ser o no candidato». Voy a ser candidato, afirmó.

Para cortar con los rumores en referencia al regreso de Enrique Cresto señaló, «justamente para terminar con la incertidumbre, el determinará cuando vuelve o el gobierno nacional definirá hasta cuando Enrique continuará. Paso seguido valoró el gran trabajo del ahora titular del ENOHSA, «un trabajo mancomunado para la provincia de Entre Ríos y a trabajado junto a la municipalidad de Concordia para traer muchas obras a la ciudad y muchas de las conexiones a nivel nacional, fue Enrique quien nos las facilitó».

Cuando hablaba de incertidumbre me refería a esto, si Enrique vuele o no vuelve pero, la candidatura a la intendencia no depende de su regreso o no, depende de nosotros mismos, seguiremos en el municipio en la intendencia o de presidente del Concejo Deliberante, dijo Francolini.

Mi prioridad hoy es y será la gestión.

Queremos una mejor ciudad para todos, estamos convencidos que hay que garantizar la continuidad de este modelo de gestión para alcanzar los resultados que van a beneficiar a todos los concordienses.

«Estamos convencidos de esta forma de trabajo, del diálogo, la planificación de la gestión ordenada y la trasparencia».

Estoy convencido que con más diálogo, trabajo en equipo, cultura, más deporte, educación, organización, Concordia tiene futuro y vamos a hacerlo realidad , por eso voy a ser candidato en 2023.

Obras y gestión

Luego detalló sus distintas actividades entre las cuales repasó su encuentro a diario con los vecinos de distintos barrios y escuchando los problemas de primera mano. Es mi forma de trabajar.

En cuanto al desarrollo de obras destacó, la de la costanera Nebel, la Ruta 14, la planta potabilizadora, la construcción del Aeropuerto Internacional.

La construcción de 420 cuadras de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad, para fin de año queremos llegar a 600, empezamos el plan de las 66 cuadras de pavimento y ya estamos en el 50%

Respecto a la mejora de la provisión de agua para la época estival en algunos barrios que sufren deficiencia en el servicio refirió que, se trabaja en forma permanente para disminuir esa problemática. En tanto la nueva planta potabilizadora estará lista seguramente para julio del año que viene, estimó el Presidente Municipal.

Equipo

Al respecto y consultado por Cadena Entrerriana sobre algunas áreas como la Central de Tránsito dijo que, el área que conduce Roberto Zabala ha introducido cambios positivos y su trabajo es coordinado con el jefe de Gabinete de quien depende y, «han mejorado, se ha trabajado mucho en la atención de la gente, los mismos empleados se han capacitado, tienen muchas ganas de trabajar». Nos falta mucho todavía pero día a día van mejorando.

Luego se refirió a otra área sensible y fundamental de la gestión Desarrollo Social y Producción que conduce Fernando Barboza,  «todo el equipo de trabajo responde muy bien, recorre los barrios de Concordia, los merenderos, los comedores y agregó, la atención tiene que ser personalizada y no a través de nadie, es lo que estamos haciendo. Valoró el trabajo de Barboza como así también el de Alma Ponce, vinculado a la Economía Social, haciendo hincapié en el apoyo, seguimiento y acompañamiento a los emprendedores.

Por otra parte valoró la figura del jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, «nos conocemos desde hace un largo tiempo y somos un equipo es un buen compañero de trabajo, nos a dado un impulso importante hemos formado un equipo con los secretarios y Alberto es parte de ese equipo», destacó Francolini

Situación nacional

Ante los hechos de público conocimiento que causaron conmoción en el país ante el atentado perpetrado contra Cristina Kirchner dijo que, «repudio cualquier tipo de atentado a cualquier persona, el camino no es la violencia, sino el diálogo».

Y agregó, por eso hay que repudiar cualquier tipo de atentado a cualquier persona, sobre todo a la vicepresidenta como también, las amenazas al gobernador Gustavo Bordet.

En otro aspecto y refiriéndose a la situación macroeconómica destacó que, «la llegada del ministro de Economía Sergio Massa ha llevado, un poco de tranquilidad a los mercados». Pero la inflación es lo que hoy tenemos que estar combatiendo, estamos todos expectante a lo que va a pasar en este próximo mes, finalizó.

 

Fuente: 96.5 FM Cadena Entrerriana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.