Concordia inclusiva: capacitación laboral para personas con discapacidad


El intendente Alfredo Francolini acompañado por el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el Secretario de Salud Dr. Mauro García, el director de Discapacidad de Marcelo Primitivo y la Concejala Cristina Guitar hicieron entrega de certificados del ciclo de capacitaciones que cursaron personas con discapacidad donde pudieron adquirir nuevas herramientas para la inserción en el mundo laboral y su desarrollo social y personal.

 

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Primitivo comentó que “concluimos este ciclo de capacitaciones que estuvo destinado  a personas con discapacidad que se encuentran participando del Programa de Entrenamiento Laboral que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo y Producción, brindándoles nuevas herramientas para la inserción en el mundo laboral".

 

“Con esta iniciativa que impulsa el intendente Alfredo Francolini, les ofrecemos más herramientas a ellos, no solo para la inserción laboral y para enriquecer su currículum, sino también para su vida cotidiana y su desarrollo social y personal” remarcó.

 

Sobre las capacitaciones, Primitivo detalló que “durante el cursado pudieron acceder a ciclos de formación en Lengua de Señas Argentina; en uso de DEA y Primeros Auxilios, a cargo del subsecretario de Salud Dr. Diego Sauré , y el personal de Seguridad e Higiene Laboral de la Municipalidad brindó un curso sobre Prevención de accidentes laborales, uso de extinguidores y evacuaciones en caso de incendios o catástrofes”.

 

“Hoy con mucha emoción y alegría realizamos la entrega de los certificados que van a enriquecer su currículum para facilitar su inserción laboral  y que son herramientas que les permiten crecer en dignidad en una ciudad donde buscamos con empatía e igualdad compartir diferentes espacios sociales”.

 

El secretario de Salud, Mauro García remarcó  “la predisposición de todas las áreas del Municipio que trabajan en conjunto para poder llevar adelante estas instancias de capacitación y formación para lograr una ciudad más igualitaria'', y agradeció "al Intendente que permite articular de esta manera y tener estos resultados”.

 

Por su parte, Celina Duarte indicó que “realicé dos capacitaciones; una sobre Seguridad e Higiene Laboral y otra de Lengua de Señas Argentina” e hizo mención a que “es una gran oportunidad para adquirir experiencia no solo en el ámbito laboral sino en la vida cotidiana porque estas herramientas son muy útiles y nos ayudan a romper las barreras de los prejuicios y superarnos día a día”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.