Edificio de la UADER Federación: proponen una mesa interinstitucional


La profesora María Elena Soñez, responsable del equipo de gestión, se refirió a la convocatoria que realizó la comunidad educativa de U.A.D.E.R. Federación:  "los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de Federación perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en relación a la construcción del nuevo edificio,  celebramos el encuentro realizado el día viernes 9 de septiembre  en el que se congregó la comunidad educativa junto a representantes de C.A.S.F.E.G., legisladores provinciales, integrantes del H.C.D.,  autoridades del municipio y participantes de diferentes fuerzas políticas y productivas de la ciudad" mencionó.

En el programa radial "En Boca de Todos" la Profesora María Elena Soñez, destacó "la iniciativa por parte de los y las estudiantes en realizar esta convocatoria con un claro compromiso en pos de la educación pública y en particular la consolidación de la carrera y la proyección de la Facultad en la región mediante el objetivo de la concreción del edificio propio. Sueño tan anhelado por la comunidad educativa y sostenido por el trabajo incansable de quien fuera coordinador de la Sede, el profesor Carlos Martens.  Para la facultad, ofrecer en la ciudad de Federación el Profesorado de Educación Primaria, como parte de su propuesta académica, supone reconocer y atender las demandas surgidas de la comunidad local y regional en relación a la compleja situación de las ciudades del interior en cuanto a la posibilidad de traslado a otros puntos de la provincia para acceder a una formación universitaria" puntualizó.  

Por FM NUEVA 98.7, la profesora expresó: "la propuesta proyectada contempla la posibilidad de la construcción de las instalaciones para el desarrollo de las funciones académicas, científicas y administrativas. La construcción de una residencia estudiantil que brinde la posibilidad de radicarse para aquellos estudiantes de la región que lo necesiten.

Sostuvo además que, la universidad pública tiene la responsabilidad social de garantizar el derecho al acceso a los bienes culturales y simbólicos, para el cual la Facultad se compromete con la propuesta curricular aspirando a generar las mejores condiciones a todos aquellos estudiantes que deseen una titulación de grado universitario" agregó.

Para finalizar la autoridad de la extensión áulica de U.A.D.E.R., sugirió:  "poner en valor la constitución de una mesa interinstitucional de diálogo, con alumnos, docentes y el sector empresarial, que promueva instancias de consensos y acuerdos que permita, mediante el trabajo colectivo y colaborativo, avanzar en la construcción del edificio de la Extensión Áulica Federación" concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.