Ejemplar: lograron los fondos para que una escuela de Estancia Grande también tenga internet


Verte reír Federal.

Es una asociación civil integrada por jóvenes de Buenos Aires, que apadrinan escuelas rurales de distintas partes del país.

“Cuando tuvimos contacto con docentes de la escuela 23 de Estancia Grande, no podíamos creer que en tiempos de pandemia los chicos se habían quedado sin aprender porque no contaban con internet, algo que para nosotros esta al alcance de la mano”, comenzó recordando Sebastián, en FM Records.  

Luego, el integrante de la asociación civil Verte reír Federal, dijo al aire que desde un primer momento sabían que estaban frente a un objetivo totalmente ambicioso. “No tuvimos miedo cuando sentados en la mesa de la escuela número 23 de Estancia Grande, Concordia, Entre Ríos, junto a las docentes, coincidimos que una educación sin acceso a Internet resulta incompleta e injusta. Por este motivo, decidimos comenzar una campaña para recaudar fondos y construir una torre de 42mtrs de alto para lograr la conexión a Internet en la escuela para lo cual necesitábamos mucho dinero. Pero la clave fue cuando salimos en Telefe y ahí empezamos a juntar los fondos”, recordó.

“8 meses de burocracia, paseo de expedientes, teléfonos sin atender y espera de confirmaciones que nunca llegaban. Pero Verte Reír Federal es así: Lucha, pasión, ejemplo, corazón y emoción”, subrayó.

“Juntamos los fondos, buscamos la manera, fuimos para adelante y con la ayuda de mucha gente, hoy podemos decir: gracias, lo logramos, así que teníamos un nudo en la garganta cuando mandaron videos de los chicos utilizando los celulares y las computadoras”, destaco, el joven quien junto a Roció y Matías fueron los que hicieron posible esta acción.  

“La escuela y la comunidad de Estancia Grande, Entre Ríos, hoy gozan de un derecho tan importante como es la conectividad a Internet y estamos felices y agradecidos por esto, por eso que ya estamos pensando en alcanzarle distintos talleres y cursos para todos los vecinos de Estancia Grande”, adelantó.

Finalmente, Sebastián no dejo de hacer mención al gesto que tuvo el vecino de apellido Cabrera, para que en su terreno puedan levantar dicha torre, “el sábado 17 de septiembre vamos a estar viajando para celebrar junto a toda la comunidad y aprovechar la ocasión para llevar un botiquín, zapatillas para los chico y alimentos, así que la idea es pasar el día para mostrarles a todos cómo funciona internet”, cerró.   

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.