El intendente Francolini involucra al municipio para mejorar los niveles de seguridad de Concordia
Resaltó el trabajo conjunto con la provincia
En una nota consignada a 7Paginas, el intendente Alfredo
Francolini se refirió a las obras de ampliación de la Alcaidía de Concordia que
se inauguran esta semana, y el trabajo articulado entre Municipio y Provincia
para fortalecer el trabajo de la Policía en la ciudad.
“El Municipio colabora con la Policía y tenemos un trabajo
articulado permanente con el Ministerio de Gobierno y Justicia en este tema,
porque si bien no es un área de competencia directa del gobierno local, es un
tema que nos ocupa por el bien de todos los concordienses”, señaló el jefe
comunal consultado respecto a los recientes anuncios en política de seguridad
para Concordia.
Francolini recordó que “así como durante la primera gestión
como Intendente de Enrique Cresto se inició la construcción de la Comisaría
Décima, que se realizó con recursos provinciales y municipales, esta semana se
va a inaugurar la ampliación de la Alcaidía, que realizamos en una forma de
trabajo similar, articulando recursos que dispuso el Ministerio de Gobierno y
Justicia de Entre Ríos y recursos que dispuso la Municipalidad para poder
concretar esta obra que beneficiará al trabajo policial y judicial”.
“En proyectos que se concretan como estos, se ve reflejada
la importancia de trabajar en forma mancomunada junto a la Ministra de Gobierno
Rosario Romero, el gobernador Gustavo Bordet y también con el gobierno
nacional, porque a través de diferentes gestiones avanzamos en proyectos que
para un solo estamento del Estado sería muy difícil”, sostuvo.
En este sentido, indicó que “cuando surgió la necesidad de
implementar el sistema 911 en Concordia, fue una necesidad que se planteó en el
Consejo de Seguridad junto a representantes de diferentes sectores de la
sociedad, y entonces se tomó la decisión de invertir recursos municipales para
crear un Centro de Videovigilancia mientras se avanzaba en las gestiones para
el proyecto del 911”.
Es así que “primero cuando Enrique Cresto estaba al frente
de la Intendencia, y luego lo continuamos nosotros, se invirtió en cámaras, en
la instalación, en el equipamiento informático, que le permitió a la Policía y
a la Justicia intervenir en diferentes hechos”.
Si bien “la instalación y el mantenimiento fue realizado por
personal municipal, el uso y control de las cámaras de videovigilancia de la
ciudad, es potestad de la Policía y de la Justicia, porque esa es la forma correcta
de trabajar”, recalcó.
Ante el próximo llamado a licitación para implementar el 911
en Concordia, Francolini resaltó que “significará un avance muy importante para
el trabajo que realiza la Policía. En Concordia hay una base previa, todo el
sistema del Centro de Videovigilancia que se va a integrar al 911 y eso va a
representar un beneficio para los ciudadanos”.
A su vez, comentó que “hicimos las gestiones ante el
Gobierno Nacional para incorporar cámaras que son lectoras de patentes, que se
instalarán en los accesos a la ciudad. Esas gestiones están avanzadas. Cuando
lleguen, también serán parte del 911”.
“En temas que son complejos, como por ejemplo mejorar los
niveles de seguridad, es importante el trabajo articulado entre los distintos
niveles de gobierno, y también con las instituciones intermedias, que son
quienes a partir de su mirada aportan ideas que contribuyen al beneficio de
todos”, concluyó el Presidente Municipal de Concordia.
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