Este jueves llega a Concordia Atravesadxas


Es un proyecto de investigación fotográfica de la artista Eleonora Ghioldi que reúne más de 50 testimonios escritos y sonoros de los familiares de víctimas de femicidio, travesticidios y transfemicidios.

La Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural, ha impulsado la itinerancia de esta muestra por distintas Casas del Bicentenario del País,  con el objetivo de fomentar la desnaturalización y visibilización de las violencias por razones de género.

A fin de sensibilizar sobre está problemática estructural, y en el contexto del Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realizará en San Luis en Octubre, impulsamos la itinerancia a nivel federal de la muestra fotográfica “ATRAVESADXS” de Eleonora Ghioldi, acompañada por una charla y un taller de fotografía y género en la Casa del Bicentenario de Concordia, Entre Ríos, desde el 1 hasta el 12 de septiembre.

Todas las actividades son gratuitas, y se llevan a cabo en la Casa del Bicentenario, ubicada en la calle Moulins 1779, Concordia, Entre Ríos.

El taller de fotografía y género dictado por Eleonora Ghioldi

RETRATOS QUE TESTIMONIAN, TESTIMONIOS QUE RETRATAN

El taller propone un abordaje de las violencias que se inscriben en los cuerpos de las mujeres y cuerpos femineizados, desde la fotografía y la investigación social con perspectiva de género. Proponer metodologías que incorporen  las nociones de los estudios feministas aplicadas a la reflexión sobre la (auto)representación y la construcción de narrativas de denuncia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.