Estudiantes lanzaron una cruzada solidaria para colaborar con una joven pareciente de cáncer


Esta hermosa iniciativa surge por inquietud de una joven de 17 años que no pudo donar sangre al no contar con mayoría de edad, ante esta negativa propone a sus compañeros de curso ayudar a Melina Sáez quién -en este momento- se encuentra internada en Hospital San Martin de la ciudad capitalina entrerriana luego de ser diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda recientemente, ambas estudiantes, ambas de la misma edad, una estudiante en el colegio General Manuel Belgrano y otra, de Nuestra Señora de Fátima; pero no existe barreras cuando de solidaridad se trata, cuando empatizar se posiciona ante cualquier prejuicio o alguna razón de pertenencia de banderismo institucional.

Ludmila (Luly) Benítez (17 años) alumna del colegio público belgraniano desarrolla esta idea a su profesora Bárbara Ojeda quien no dudo de poner en marcha junto a todos los integrantes de sexto segunda de esta escuela de Santa Elena.


 “Quisieron estar presentes para colaborar con la situación de Meli Sáez. Si bien no van al mismo colegio, son compañeros de promo; y viéndose la mayoría de ellos menores de edad y no poder colaborar con las donaciones de sangre; decidieron hacerse presente con esta iniciativa. Todo lo recaudado será para ayudar a Meli y a su familia. ¡Los esperamos! Por favor Difundir” publico en su perfil personal de Facebook Dévora González, mamá de Luly Benítez. 

Por su parte, Bárbara Ojeda aseguro la importancia de escuchar y acompañar a los jóvenes, más cuando de ayudar se trata “muy emocionada y revolucionada por todo esto, me tomaron por sorpresa, pero me enorgulleció el corazón verlos motivados a organizar una Feria Americana, colecta de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal; sin dudas son acciones que dejan un mensaje claro que ninguna juventud está perdida como suelen decir -a veces- quizás como adulto no nos detenemos a escucharlos por ejemplo” agregaba la profesora abocada a esta cruzada solidaria que se llevara a cabo este viernes 09 de septiembre de 14:30 a 18:00 horas dentro del establecimiento educativo ubicado por calle Hipólito Irigoyen entre Lisandro La Torre y Pte. Perón.

●¿Qué sucedió cuando Melina Sáez se enteró?

“Melina se emocionó, jamás imaginamos que otros jóvenes hagan puedan reunirse para hacer esto por mi Melina, no lo esperábamos incluso siendo de otro colegio que quiera ayudar y/o piensen en mi hermana que esta atravesando esta situación compleja de salud inesperada; a veces cuestionamos tanto la actitud de los adolescentes y en este caso que dejen de hacer sus cosas y que piensen en como poder ayudar y ayudarnos es absolutamente maravilloso, estamos sin palabras porque solamente habíamos solicitado dadores de sangre, pero esto es una bendición. Gracias”

Por Nicolás Omar Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.