García dijo que la gestión de Bravo representa el progreso, “cuando miro hacia atrás, solo veo los canteros de la avenida con flores”


El edil del PJ destacó los proyectos para todos los sectores.

Cesar García visitó los estudios de radio Federación, para participar del programa Entrelineas, donde se refirió a los terrenos adquiridos por el gremio de ATE, destacando el nuevo código urbano. Además, el concejal Justicialista señaló la necesidad de que se apruebe la ampliación del presupuesto y también habló del tema de la vivienda. En algunos pasajes de la cuestionó la gestión anterior.  

En la apertura de esta nota editada por 7Paginas, Cesar García dijo que, con los terrenos adquiridos por el gremio de ATE, se había generado mucha confusión, “por ahí hubo medios muy agresivos que asustaron a las personas de este condominio que ahora tiene la oportunidad de tener su lote para su vivienda. Entonces me pareció oportuno salir para darles, más que nada, tranquilidad a los vecinos. Quiero que se queden tranquilos que esta nueva ordenanza, la modificación y creación del nuevo código urbano tiene en cuenta esta cuestión habitacional. Sabemos, somos conscientes, que nuestra ciudad avanza hacia el lado del acceso porque ya no hay más terrenos. Me pareció oportuno salir y aclarar que, con la reforma del código en la que se ha trabajado durante un año y medio, hay que salir y decir las cosas como son. Van a tener oportunidad de tener su tierra, su terreno, su vivienda única y este tema no va a ser la única vez que se va a poner en el tapete”.

Luego el edil consideró que su intervención “vino a poner paños fríos y muchos de los propietarios que han comprado se han quedado tranquilos. Ahora se está trabajando para llevarle la propuesta al municipio. Los concejales tuvimos una reunión hace tres o cuatro semanas atrás a la que asistió Iván Duffey con un grupo de vecinos que habían adquirido estos lotes. Y, bueno, quedaron en acompañar. Yo creo que todos los ediles van a acompañar este paso importante que es una solución”.

Presupuesto

Sobre el pedido de ampliación que hizo el Ejecutivo municipal, expresó “Cada uno, dentro de esto tiene su punto de vista. Sabemos que venimos debatiendo bastantes temas importantes como el tema de la vivienda, la modificación del monto de una partida presupuestaria, cada uno tiene su punto de vista y quieren información. Yo creo que años anteriores y en gobiernos anteriores se ha usado esto de modificar partidas. Lo han hecho tres o cuatro veces. Y, bueno, la convivencia en nuestro bloque hoy está bien. Esperemos que acompañen este dictamen. Tenemos que resolverlo de la mejor manera para poder asistir a estas áreas sobre las que estamos charlando. Sin esta modificación el dinero que ya está va a quedar quieto y no se lo va a poder usar en medicamentos, traslados y áreas de salud entre otras. No se está pidiendo más dinero, sino que es una modificación de partida que es algo que antes ya se realizó”.

Viviendas

Sobre el tema de la vivienda, el profesor García opinó que todo lo que se haga al respecto, “va a ser para la sociedad. Creo que hay de dejar de pelear a ver quién hizo más o menos viviendas y dar soluciones. Ahora se van a construir 88 viviendas, se está trabajando en el traslado definitivo de la gente del ex emplazamiento. Esas son cuestiones concretas donde hay papeles firmados, ya están los decretos, y ya están en funcionamiento. Yo personalmente no jugaría nunca con lo que es la vivienda y soy uno que no tiene vivienda propia, estoy alquilando. Nunca tuve la posibilidad porque siempre se manejó políticamente, a piacere”.

Progreso

Finalmente, -“A la gestión de Ricardo Bravo la palabra que le pondría es mucha fuerza, unas ganas de trabajar, de realizar cosas para Federación. Se ve el trabajo que se está haciendo. Y no se trata solo de poner plantitas en el centro. Hay otra cuestión, se trata de progresar, progresar. Hay proyectos a futuro y se incluyen a todos los sectores. Este gobierno no está enfocado solamente en algún sector o privilegiando alguno, este gobierno está dando a toda la sociedad en su conjunto y atendiendo las necesidades de todos.  Hay una lista infinita de acciones que no se han visto nunca”, subrayó.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.