La Diputada Antola realizó diversas Actividades Legislativas y de Territorio


Esta semana la Diputada Nacional por Entre Ríos, Marcela Antola, del bloque Evolución Radical JxC, realizó diversas actividades tanto en Comisión en el Congreso Nacional, como en Gualeguay.   

 

En este sentido, estuvo presente en el 12º Foro de Difusión y Debate sobre el proyecto de “Ley Felipe”, que será tratado en breve en la Cámara de Senadores de la provincia y que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Este proyecto de ley contempla la creación del Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos, impulsado por Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, padres de Felipe, niño entrerriano oriundo de Gualeguaychú que falleció producto de un Cáncer y estuvieron presentes en la plaza de Gualeguay, junto a familias entrerrianas y vecinos que buscan concientizar y apoyar, para lograr este derecho.

 

En otro orden, Antola celebró la conmemoración del Día del Inmigrante, en el acto oficial realizado en Gualeguay, donde se homenajeó a las miles de personas procedentes de otras naciones, que llegaron a la Argentina en diferentes épocas de la historia, contribuyendo al engrandecimiento del país y de Entre Ríos particularmente.

 

En cuanto a la actividad en el Congreso de la Nación, Marcela Antola estuvo presente en la Comisión de Asuntos Municipales, donde dialogó sobre los desafíos actuales de los Municipios, con la presencia de Avelino Zurro, Secretario de Asuntos Municipales de la Nación y su equipo.

En este marco, Antola planteó el tema de la Ley 26.075, de Financiamiento Educativo, que establece la masa coparticipable para la Educación No Formal y la provincia de Entre Ríos recibe esos fondos pero no los coparticipa a los municipios. Por lo tanto, al respecto la diputada puntualizó en la reunión sobre la necesidad que esa coparticipación se efectivice para lograr desarrollar talleres, formaciones profesionales y demás cursos  en relación a la educación no formal en cada localidad entrerriana.

 

Asimismo, entre varios temas de interés en esta Comisión de Asuntos Municipales, la diputada por Entre Ríos destacó que se trató además sobre la Creación del Registro Federal de Municipios, así como también el Proyecto de Ley FOMIVA (Fondo Municipal de Reintegro del IVA para los Municipios), una propuesta para que los municipios tengan más recursos, presentado por el Diputado Nacional por la UCR, Hugo Romero.

 

Nuevamente en la provincia, realizó varias actividades, en Victoria, por el tema de la problemática de incendios y humedales, así como actos oficiales y recorridos en Gualeguay, junto a las autoridades municipales, el diputado nacional Rogelio Frigerio, el senador Francisco Morchio y los vecinos.

Entre ellas, la inauguración de calles, la entrega de su casa propia, del Plan Municial “Tené tu casa”, a una vecina de Gualeguay, la visita a General Galarza, Aldea Asunción, Lazo, para estar cerca de los vecinos, escucharlos, y de cara a sus necesidades continuar el trabajo legislativo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.