Les secuestraron los celulares a cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel que se presentaron en la Justicia


Declararon como testigos ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo. Brenda Uliarte, la novia del acusado de intentar matar a Cristina Kirchner, será indagada mañana

Cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel, el detenido por intentar matar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declararon hoy como testigos en la causa judicial y la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le secuestraron sus teléfonos celulares para ser peritados.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Brenda Uliarte será indagada mañana luego de su detención ayer a la noche cuando se comprobó que el jueves pasado a la noche estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta.

Los cuatro amigos se presentaron este mediodía en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py. Los investigadores decidieron que declaren como testigos. Lo hicieron pero no trascendieron sus dichos por el secreto de sumario del expediente. Sí que le secuestraron los teléfonos celulares para ser analizados.

Los cuatro y Brenda dieron el viernes pasado un reportaje al canal Telefé. “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, dijo en la nota Uliarte que se hizo llamar Ámbar. Allí contó que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel pero luego de determinó que el día anterior había estado con él en la esquina del edificio de la vicepresidenta.

“Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes”, expresó en la nota Nicolás, uno de los amigos que se dedican a la venta de algodón de azúcar.

El contenido de la declaración de los amigos quedará bajo análisis de los investigadores para determinar qué puede resultar útil para nuevas medidas de prueba o eventuales imputaciones.

Por otra parte, Uliarte será indagada mañana. La mujer, de 23 años, fue detenida ayer a la noche en la estación “Palermo” de trenes. La mujer era seguida por la justicia. Tenía su celular intervenido pero de allí no habló sobre el ataque a la vicepresidenta. La justicia determinó con las cámaras de seguridad que estuvo con Sabag Montiel el jueves a la noche en Recoleta. Habrá que ver malñana cuando se le lea la imputación si la justicia tiene más pruebas que su presencia.

Uliarte está detenida en la sede policial de la calle General Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano. Pidió ser asistida por un defensor oficial. Por turno le corresponde Juan Martín Hermida, el mismo que tiene Sabag Montiel. Por eso motivo tiene que definirse si puede representar a los dos o existen intereses contrapuestos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.