Mentiroso: Intendente anunció la “creación” del Reordenamiento Urbano para Puerto Yeruá y ya existía desde el 2011


La gestión del actual intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez se caracteriza por grandilocuentes anuncios sobre cosas que ya existen. Como prueba está el anuncio de hace un tiempo atrás sobre la “creación” del Area de Flora y Fauna y la repartición ya existía desde años anteriores. Por Flora y Fauna pasaron funcionarios como Juan Ramón “Coco” García o Héctor Crisel, reconocidos vecinos de Puerto Yeruá. Ahora Benítez anunció la “creación” del Código de Reordenamiento Urbano y resulta que el mismo existe desde el año 2011. Benítez dejó pegado al Colegio de Arquitectos CAPER en la mentira.

Cualquier lector puede pensar que el Intendente Benítez tal vez no sabía sobre la existencia del Código de Reordenamiento Urbano, pero de aquí a que un Concejo Deliberante a pleno desconoce también su existencia (foto), algo grave está pasando o bien hay un “arreglo” tácito por otros intereses con los concejales.


Parte de prensa oficial de la Municipalidad de Puerto Yeruá

“Se avanza en el trabajo conjunto con CAPER para la creación de un Código Urbano para Puerto Yeruá”

El ejecutivo municipal junto al Concejo Deliberante de Puerto Yeruá, se reunieron con autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos de la Regional Noreste para avanzar en un concurso para la creación del Código Urbano de Puerto Yeruá. Es un hecho inédito que busca proyectar la ciudad en los próximos 30 años.

Del encuentro participaron el intendente Daniel Benítez junto a la secretaria de gobierno y hacienda, Silvia Bel; el presidente del Concejo Deliberante Rubén Segovia, concejales y los arquitectos Lucas Bertolín, presidente de CAPER regional noreste y Arturo Battistella, titular del IET (instituto de estudios territoriales) de CAPER junto a otras profesionales de la institución.

Desde CAPER presentaron una propuesta de para la elaboración de un código de ordenamiento urbano, el mismo previa aprobación del Concejo sería a través de un concurso donde se contrataría a un equipo de profesionales que definan y ordenen el uso del suelo en su ejido, urbano, suburbano y rural, establezca límites a la ciudad a través del consenso local.

En principio el plazo de la implementación de las bases del concurso sería de dos meses y estaría abierto a profesionales de toda la provincia y el equipo elegido tendría un plazo de seis meses para la realización del trabajo.

Al respecto el intendente Daniel Benítez, expreso que buscamos que este proyecto sea apropiado por los vecinos, este es en un momento bisagra para lograr una ciudad a largo plazo con visión de futuro y sustentable en el tiempo, “siendo este Código Urbano, una herramienta de transformación como política de estado”, concluyó.


Un poco de historia para tamaña mentira (pruebas fotográficas)

La idea y posterior creación del Código de Reordenamiento Urbano de Puerto Yeruá, nace a partir de un esbozo escrito por el Arquitecto, Juan Di Girolamo (ya fallecido), un profesional muy reconocido en Concordia, que trabajó codo a codo con otro Arquitecto (también ya fallecido) Víctor Hartmann. Los dos, junto al otrora secretario de Obras Públicas, Fabián Cevey, trabajaron en la confección del Código de Reordenamiento Urbano, durante la gestión del ex intendente Benigno Fuertes. Existe una numerosa documental respecto a lo que aquí se afirma. (Ver fotos de planos y de zonas delimitadas como R1, R2, etc).


Gastos para algo que ya existe

De producirse el tan mentado concurso de profesionales para la confección del Código de Reordenamiento Urbano para Puerto Yeruá, se estaría pagando con dineros públicos algo que ya existe desde el año 2011 y que tiene plena vigencia. En manos de los concejales de Puerto Yeruá está la herramienta de frenar este manoteo al dinero de los contribuyentes que, fundamentando falsas premisas, buscan hacer gastos innecesarios en vez de ocuparlo para los servicios del suministro de agua potable que en Puerto Yeruá es deficiente en verano.

Diario del sur

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.