Pasaron más de 40 años para que Federación sea una sola


Reparación histórica.

Este 21 de septiembre del 2023, se sumará a otras fechas significativas que tiene esta ciudad que sufrió el traslado compulsivo cuando se construyó la represa de Salto Grande, porque el intendente Ricardo Bravo, firmara con el gobierno nacional la construcción de las viviendas para el traslado definitivo de los pobladores que habitan en el anterior emplazamiento.

Según datos recogidos por un cronista de 7Paginas, en el inicio de la gestión municipal, el intendente Bravo se preocupó por las condiciones ambientales en que estaban esas más de 150 familias que viven en medio de un área industrial donde trabajan casi 60 aserraderos. Fue en ese momento que supo de un estudio anterior que ya aconsejaba erradicar esas familias de ese lugar, iniciándose desde allí las gestiones para llegar hoy a lograr un resarcimiento definitivo a las consecuencias de la construcción de la represa.

El punto de partida fue interesar al gobernador Gustavo Bordet, quien puso a disposición a la ministra de desarrollo Social Marisa Paira para elaborar el proyecto, que finalmente fue presentado y aprobado en el ReNaBaP  (Registro Nacional de Barrios Populares).

Para llegar así a la firma de la obra que significara reparar con la deuda que tenia el estado nacional con esta comunidad y por otro lado la posibilidad de mejorar la calidad de vida de 166 familias que habitan un suelo amenazado por el humo y el aserrín.

La firma de este día miércoles, esta referida a una de las obras más importantes después que el gobierno militar de Videla construyera la nueva Federación, casi de manera inconclusa y que después la historia de lucha de estos pobladores lograse transformar en uno de los destinos turísticos mas importantes del país, porque estamos hablando de una inversión que supera los 2.400 millones de pesos para la construcción de 166 viviendas.  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.