Supuestos cuatreros del departamento Federación, no perdonaron ni a los vecinos


Vacas que faltaron en un campo de Concordia fueron encontradas en el departamento Federación.

Según lo informado a 7Paginas, la investigación se inicia por una denuncia de un vecino de colonia La Paz (departamento Federación) de apellido Grigolatto, por el supuesto delito de abigeato, al encontrar alambrados cortados en su campo y la faltante de algunos vacunos.

Ya en el lugar, funcionarios de la brigada de delitos rurales, dialogan con un empleado de una quinta lindera a la de Grigolatto, quien comenta que el día anterior había observado a dos hombres de a caballo arreando animales.

Por eso que jefe de Brigada Sub Crio. Marin Ariel, y personal, comenzó a seguir los rastros de arreo, los cuales iban por una calle vecinal y entraban a un campo, por un portón sin llave, luego pasando alambrados de otros campos, los cuales iban desatando y tras pasar con la hacienda, los volvían atar.

Así de esta manera se llega a un campo, donde a simple vista desde la calle, se observan muchos animales vacunos de diversas categorías y pelaje, donde un hombre dedicado a la ganadería y  tambo, con evasivas no colabora con la investigación, hasta que en cierto momento dice que dentro de su campo tenía animales vacunos, diez en total, procedentes de Estancia San Justo, los que supuestamente los había tomado como parte de pago, de un préstamo efectuado a un empleado rural , de dicho establecimiento. 

Pero a la vez se tomó conocimiento de una denuncia realizada por el propietario del establecimiento San Justo ubicado en Colonia San Justo del departamento Concordia, sobre Ruta Nro. 4

Luego se realizó rodeo de animales, además de los diez animales bovinos, surgen seis más y dos terneros, de pelaje Angus negro y coloradas, con misma marca y señal.

Se comunica Unidad Fiscal Federación  Dra. Fanny  Kern, quien dispone resguardo y custodia  de los animales,  para proseguir  actuaciones  a partir  de la denuncia del  damnificado; aguardando por otra lado directivas  de Fiscalía  Concordia.  Mientras que los implicados, quedaron en libertad supeditados a la causa.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.