Tierra profunda: El relato de mas de 100 años del pueblo de Federación


“Otra manera de comprender nuestra historia”

Aldo Moretti, señala que junto a Carlos Miller “durante meses hemos trabajado en la escritura de un libro, recopilando datos, buscando información, entrevistando y sobre todo analizando los tiempos del pasado y el presente. No faltaron los debates entre nosotros y los contrastes entre lo que percibíamos del modo de contar la historia”.

Y agrega que “En este libro "Tierra profunda" van a sentir un repaso por los más de cien años del pueblo en su conformación. Dado que nos ha interesado hacer memoria a partir de lo histórico. Tomando elementos fundamentales y principios como: lo político, la economía, la solidaridad y la educación”.

Además, el joven periodista de la ciudad termal, apunta que “Algunos pilares de nuestra comunidad han sido el Padre Nicolás D'angelo gestor del culto religioso y gestor económico; Don Julio Mazurier, un emprendedor; Don Isidro Tonello y sus hijas, promotores del acceso a la educación y Tita Bonutti una mujer solidaria”, detalla y añade “Además de interpretar a otras figuras como Miguel Guarumba como conductor político de lo que fue Mandisovi”.

Aldo Moretti, también anticipa que en este material encontrar los sucesos más recientes, “contamos la epopeya de termas según el contexto y el impacto de los referentes comunales. Sin embargo, destacamos el rol de un actor fundamental: El Pueblo. Que fue quien empujó y se mantuvo fuerte en un objetivo: resurgir”.  

“Por eso y por nuestra historia decimos que Federación es resiliente; resistencia y que nuestra comunidad es “Tierra profunda", sostiene en el texto consignado a 7Paginas.

El libro será presentado el próximo 23 de septiembre a las 19:00 horas, en la biblioteca popular Rivadavia. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.