Tres amigos partieron de Concordia en bicicleta y pedalean con fe para llegar a Salta



Los aventureros ya están en Santiago del Estero.

El pasado domingo 4 de septiembre, Matías Álvarez, Ricardo Martines y Marcelo Alarcón, partieron de la ciudad de Concordia con el sueño de llegar al señor y la virgen del milagro en Salta.


La redacción de 7Paginas, tomó contacto con Matías quien comentó que los mueve la fe y la esperanza de que las promesas de cada uno de ellos puedan ser cumplidas.


En cuanto al desarrollo de la aventura, señaló que pedalean entre 100 y 150 kilómetros diarios, con un promedio de 8 horas arriba de las bicicletas, mas las paradas para cargar agua o fortalecer las energías con el consumo de frutas u otros alimentos.

VIDEO


“Por las noches, siempre buscamos una ciudad o localidad que nos brinde alojamiento, donde nos duchamos”, grafico el concordiense.


Luego mencionó que en este peregrinar de 1.400 kilómetros van cosechando ricas vivencias y otras no tan buenas, “porque sucede muchas cosas, porque por momentos tenemos fuertes vientos en contra, calor, pinchazos y otras paradas técnicas por desperfectos en algunas bicicletas, o grandes subidas como nos paso en el Chaco y ahora en Santiago del Estero donde habían algunas de 10 o 20 kilómetros donde no paras de trepar, lo que nos produce un desgaste físico importante”, detalló y agregó “ya vamos más de 1.000 kilómetros y n os resta menos de 400 kilómetros para llegar a cumplir nuestras promesas”..

VIDEO


Matías también habla de la carga emocional que en algunos pasajes los invade al grupo como de manera personal, “como nos paso en Chaco, donde pedaleábamos por kilómetros sin ver nada y eso es algo que por momentos te desanima y ahí es cuando juega lo psicológico, sobre todo en mi que es la primera vez que estoy haciendo esta travesía, así que la experiencia de los otros dos chicos fue importante para que yo no me bajara de la bicicleta y abandonara todo”, reveló.


“En ciertos lugares se convive con el peligro, sobre todo por el transito en algunas rutas, por eso a sido clave el trabajo en equipo que venimos realizando, porque todo lo hace de manera consensuada”, remarcó.


Matías Álvarez, considera que de no tener ningún contratiempo, estarían llegando a la ciudad de Salta, el próximo miércoles 14 de septiembre.   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.