Vitor: “Tenemos una oportunidad para superar el estancamiento de la provincia”


En una actividad organizada por el PRO Paraná, Esteban Vitor, diputado provincial de Juntos por el Cambio, brindó detalles de su paso por la presidencia del Foro Federal de Legisladores del PRO y analizó la actualidad de la provincia.

“Entre Ríos se encuentra estancada en materia de crecimiento económico y presenta un marcado retroceso en calidad institucional. Hace muchos años que la provincia no crece, la población está estancada, las inversiones privadas son prácticamente nulas y ello se traduce en pocas oportunidades de desarrollo para la población”, afirmó Vitor.

“Cada vez que recorremos la provincia, visitamos ciudades y conversamos con los vecinos nos manifiestan con preocupación que no existen oportunidades de trabajo para los jóvenes y por ello se ven obligados a abandonar sus ciudades e incluso la provincia para conseguir un empleo de calidad que les permita cumplir con sus expectativas, estamos expulsando a nuestra población” expresó el diputado de Juntos por el Cambio.

Las afirmaciones de Vitor se corresponden con datos oficiales que demuestran que el empleo privado en la provincia no ha crecido en los últimos 10 años, incluso presenta una tendencia a la baja, generando un escenario preocupante para el desarrollo provincial. “Entre las causas que se relacionan con la baja inversión privada, habría que revisar fundamentalmente el costo impositivo que deben afrontar las empresas y ni hablar del alto costo de la energía que debemos pagar los entrerrianos en comparación con el resto de las provincias. Somos la tercera provincia con la energía más cara del país y la primera si medimos la cantidad de impuestos que se nos cobran en la factura, y todo eso para financiar un directorio con sueldos altísimos y el festival de gastos irrelevantes para el desarrollo”, sentenció Vitor.

“Al estancamiento económico, tenemos que sumarle el retroceso institucional que estamos viviendo con debates en la legislatura que distan mucho de los problemas reales de los entrerrianos y parecerían más cercanos a una agenda del oficialismo por allanarse el terreno en materia judicial. El caso reciente y más paradigmático es la reforma del Consejo de la Magistratura donde se va a afectar la independencia del Poder Judicial, ya que se cambió la forma en la que se designan los funcionarios judiciales, garantizando una mayor injerencia de estamentos que apoyan al gobierno y que no es apoyada por los actores involucrados”, expresó Vitor. 

“Estoy convencido de que tenemos que trabajar unidos y consolidar una propuesta electoral sólida de cara al 2023 con Rogelio (Frigerio) a la cabeza para revertir el estancamiento en que nos encontramos y garantizar un futuro mejor a los entrerrianos”, concluyó Vitor, en esta nota consignada a 7Paginas. 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.