Dantesco incendio en el centro de Federación, las llamas consumieron una pinturería y dos departamentos. VIDEO


Imágenes impactantes.

Según lo registrado por un cronista de 7Paginas en el lugar, un incendio de grandes dimensiones sacudió la siesta de la villa termal, cuando las llamas consumieron una pinturería y una óptima, además de dos departamentos que estaban situados arriba de estos locales comerciales.


El foco ígneo habría comenzado alrededor de las 14:30 horas y pasadas las 16:15 hs, bomberos voluntarios de Federación, personal policial y vecinos trabajan de manera incesante y riesgosa para evitar que el fuego alcanzara otros dos departamentos y tres locales que se encuentran en el mismo cuerpo.   


La mayor catástrofe de la nueva Federación, movilizo a todo un pueblo, sobre todo los propietarios y personal de los aserraderos que llegaban con camiones y tanques cisternas para apagar las llamas. Una multitud sigue de cerca este siniestro que impacta.


Momentos de desesperación se vivieron cuando bomberos pusieron en peligro sus vidas para rescatar dos perros. Todo es conmoción.

Una vela.

En medio de la desesperación que se vive, el jefe de la policía departamental Luis Pereyra le confesó a 7Paginas, estar conmovido por todo lo que se estaba viviendo, “esto da impotencia porque es una imagen desoladora, así que esperamos que esto pase y que no haya victimas que es lo más importante”, señaló al tiempo de destacar la solidaridad “de todos los que vinieron a colaborar”.


Además, el jefe policial comento que en el momento cuando se inicia el fuego, “tuvimos que sacar con el personal policial varios tachos de 200 litros que estaban cargados con thinner”.


“El propietario nos manifestó que había olvidado de apagar una vela, así que después se vera si esto provoco el incendio, pero desde un principio podríamos señalar sí”,  apuntó y no olvido de agradecer la presencia del personal del hospital local.  

VIDEO


Cabe  mencionar que pasadas las 17:00 horas llegaron unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Chajari.

Otro momento de sumo peligro fue cuando se desplomo una viga, cayendo muy cerca de los bomberos que estaban muy cerca de la misma. "Por muy poco no tuvimos que lamentar una victima", dijo el funcionario municipal Marcelo Justo, a quien se lo ve en este video. 


  

  

(Noticia en desarrollo)     


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.