Entregaron aportes y destacan la contención que realiza un merendero de Federación


Como parte del trabajo con las organizaciones de la comunidad, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del municipio de Federación compartieron un encuentro con integrantes del merendero Juan Flores y entregaron aportes provinciales

El subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli; la viceintendenta de Federación, Corina Rollano; el secretario de Desarrollo Humano y Salud municipal, Javier Surt, y la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero, visitaron el merendero ubicado en el barrio San Carlos, al que asisten más de 150 niños y niñas.

En detalle, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social entregaron siete aportes en la ciudad de Federación y más de 20 en el departamento, destinados a las localidades de Federación, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y Chajarí. Esto significó una inversión de más de 1,8 millones de pesos que el gobierno entrerriano destinó a los Programas Poder Popular y Mejor es Hacer.

Durante la recorrida en el merendero, Arbitelli destacó: "Como siempre pregonamos, los programas del Ministerio de Desarrollo Social, particularmente Poder Popular y Mejor es Hacer, son federales y llegan a todos los rincones de la provincia. Esto es una decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que es acompañada y llevada adelante también por nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. En ese marco, visitamos el merendero Juan Flores en Federación porque es parte de nuestra intención ponerle rostro a quienes están al frente de estos espacios y conocer de primera mano las realidades de nuestro pueblo, y a partir de ahí, poder planificar los siguientes pasos que nos encuentren al Estado provincial trabajando mancomunadamente con las organizaciones de la comunidad".

A su vez, Rollano sostuvo: "Celebramos estas instancias porque entendemos que es una de las formas de presencia del Estado en los departamentos. Realmente estamos muy felices de que el Ministerio de Desarrollo provincial nos acompañe con diferentes programas que colaboran en el fortalecimiento de las organizaciones, como en esta oportunidad con el merendero que alimenta a más de 150 chicos. Además, creemos que estos espacios también fortalecen los lazos comunitarios y, de alguna manera, con su relevamiento e información territorial nos ayudan a gestionar las políticas públicas".

Con la mirada en los territorios

El merendero Juan Flores es llevado adelante por un grupo de mujeres que hace más de tres años, viendo las necesidades de los niños, niñas y sus familias, se organizaron para que pudieran acceder a una merienda.

Una de las responsables de la organización, Mónica Rigoni, contó: "Hacemos la merienda todos los miércoles para unos 150 chicos. Esta es la segunda vez que accedemos al Programa Poder Popular, con el primero pudimos comprar un de un horno, mechero y disco para freír; y con este aporte tenemos pensado comprar una amasadora y fuentes para el horno. Espero que continúen estos programas porque a nosotros nos ayudó muchísimo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.