Espionaje ilegal: Denuncias de Alconada Mon y Carrió en el programa de Mirtha VIDEO


El presidente pide que se investigue.

El pedido de Alberto Fernández, aparece luego de que la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el reconocido periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, denunciaron en la Noche de Mirtha Legrand, el espionaje ilegal que padecieron durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el reconocido periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, denunciaron en la Noche de Mirtha Legrand, el espionaje ilegal que padecieron durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. En ese marco, el Presidente Alberto Fernández se hizo eco del tema y pidió que un fiscal investigue.

VIDEO


"Aquí el testimonio que un fiscal serio de la Nación debería investigar. Lo dije el viernes en el Coloquio de IDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo", comenzó el Presidente en su cuenta de Twitter.

"La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos, hicieron del Gobierno de Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter con el fragmento del testimonio de Alconada Mon y Elisa Carrió.

Qué dijo el periodista y la líder de la Coalición Cívica

En diálogo con la conductora Mirtha Legrand, Alconada Mon reveló los episodios que sufrió cuando decidió investigar a Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri: “Todo empezó cuando empezamos a revelar en el diario La Nación la participación en sobornos de Angelo Calcaterra; y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas titular de la AFI en movimientos de dinero con empresarios brasileños vinculados al Lava Jato”.

El periodista continuó luego con el relato: “A los pocos días, ordenaron empezar a seguirme a mí e incluso hay audios entre los espías que intentan cazar a las fuentes”.

En tanto que Carrió agregó: “Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno. El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió Carrió.

La dirigente evitó brindar más detalles pero aseguró que hay un caso bajo investigación. No obstante, apuntó contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso”.

Carrió además rememoró que impugnó a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI en el anterior gobierno y no votó su acuerdo en el Senado. También dijo que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia por sus presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.