Este miércoles podría quedar firme la imputación al intendente Goldin y su asesor De la Madrid


El juzgado de garantías de la ciudad de Concordia, fijo fecha para este 12 de octubre a las 12:00 horas, la continuidad del proceso penal que se le sigue al intendente de Estancia Grande y el Dr. Pedro De la Madrid, en la causa por desobediencia-violencia de género.

Desde el inicio de la causa en el fuero laboral, han pasado casi 2 años, en los que el Intendente Goldin ha sido encontrado responsable de la violencia laboral en contexto de genero contra una empleada de ese municipio, sentencia que ya se encuentra firme al ser rechazado un último intento de nulidad del proceso, luego de rechazarse por el Superior Tribunal de Justicia un recurso extraordinario. A pesar de que las apelaciones siguen, una tras otras, las resoluciones judiciales confirman la sentencia.

Según supo 7Paginas, el legajo 454 tiene fecha desde el mes de  septiembre para la audiencia que será presidida por el Juez de Garantías Dr. German Dri, tratándose en primera instancia  la petición de sobreseimiento de los imputados  Goldin y La Madrid , representados por los Dres. Gerling y Peñalver, y en la que podrá estar presente  la victima  que aún continua con tratamiento psicológico ,no admitiéndose causales de suspensión, es decir que de no presentarse Javier Goldin o Pedro De la Madrid, serán llevados por la fuerza policial.

Al respecto, la Dra. María de los Ángeles Petit, patrocinante de la víctima, informó a un cronista de 7Paginas, que solicitó al Juez de Garantías considere unificar en dicha audiencia la petición de parte y la remisión a juicio realizada por el Dr. Juan Pablo Giambattista, a fin de no seguir dilatando un proceso que lleva mucho tiempo y que continúan revictimizando a la denunciante, petición que reforzará en la audiencia, en virtud de los principios de celeridad y respuesta en un tiempo razonable que determinan las normas de violencia de género.

“Entendemos que los requisitos legales están cumplidos, que la desobediencia judicial existió, tratándose de prueba sobre todo documental, no hay mucho para explicar, ya que los hechos que dieron lugar a la denuncia y a la imputación, están comprobados por los Decretos firmados por Goldin y redactados por La Madrid, aun cuando se quiera seguir debatiendo sobre temas que no tienen relación directa con la causa.”, explicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.