Evolución Radical Paraná Brindó una importante charla sobre Prevención y Concientización del Suicidio en Adolescentes, con una gran convocatoria


La problemática del suicidio preocupa y ocupa al espacio Evolución Radical Paraná, por eso en el día de ayer se realizó una charla al respecto en la capital entrerriana,  con una especialista en la temática, la Licenciada en  Psicología Paula Martínez; moderada por la Psicopedagoga María Laura Renoldi.

“Pedir ayuda es lo más importante para todas aquellas personas que estén pensando en un suicidio”, expresó la Licenciada en Psicología Paula Martínez, en el transcurso de una charla organizada por Evolución Radical Paraná, a raíz de la preocupación por esa temática; especialmente en niños, niñas y adolescentes.


En Argentina, el suicidio es la segunda causa de muerte de chicas y chicos de entre 10 y 19 años, y es por eso que desde Evolución Radical Paraná se llevó a cabo esta charla sobre esa problemática, en su local ubicado en calle San Juan, que congregó este jueves a numerosos asistentes, entre ellos docentes, padres y jóvenes paranaenses.

“Nos preocupa mucho todo lo referido a la Salud Mental y es por eso que estamos abordando, a través de charlas con especialistas, distintos aspectos de esta problemática que se ve acentuada por la incertidumbre económica y social, la falta oportunidades y sentimientos de  deseperanza, especialmente en los jóvenes; entre otros factores desencadenantes”, dijo la Coordinadora de los Equipos Técnicos de Evolución Paraná, María Laura Renoldi.

Asimismo, el precandidato a intendente por Paraná ,Leandro Brasesco,  manifestó: “Necesitamos pensar un Estado que genere programas de cara a las necesidades de los ciudadanos”.

En tanto, en su exposición, Paula Martínez, hizo hincapié además en la necesidad de campañas masivas de prevención, en la necesidad de políticas artículadas entre Salud, Educación y Fuerzas de Seguridad, renarcando que “prevenir es promoción de vida y debemos trabajar para aprender a pedir ayuda”.

De esta manera, el encuentro  ofreció a quienes participaron herramientas para la detección temprana de signos de alarmas y apuntó a derribar mitos en la necesidad de prevenir entre todos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.