Frigerio y Brasesco recorrieron el río dialogando sobre políticas de preservación de medio ambiente, salud y deporte en Paraná


En el día de hoy el diputado nacional Rogelio Frigerio y el precandidato a intendente de Paraná, Leandro Brasesco, realizaron un recorrido por el río, la costa y las islas paranaenses, dialogando sobre la implementación de políticas para la preservación del medio ambiente, asociados a la salud y el deporte; en perspectiva del programa de gobierno para la capital entrerriana.

En este sentido, Leandro Brasesco sostuvo: “La Ciudad de Paraná tiene un potencial incalculable, para desarrollarlo se necesitan políticas públicas concretas y ambiciosas que se enfoquen en potenciar esas capacidades. La promoción de una mejor calidad de vida para los y las paranaenses es un objetivo clave a trabajar”.

Asimismo, el precandidato para la intendencia de Paraná aseguró: “El cuidado y disfrute del medio ambiente y de los paisajes, particularmente de nuestro hermoso río Paraná, debe ser una constante, y siempre de cara a la sociedad. Las políticas de cuidado de la salud física y mental, apuntaladas por la promoción del deporte, se hallan desarticuladas y no son puntos arbitrarios o desconectados, por el contrario, la sinergia entre medio ambiente, salud y deporte debe ser objeto de políticas públicas integrales y transversales; pensadas para el bienestar de todos”

“Nuestra ciudad es un escenario de posibilidades para que el medioambiente florezca y con él también las oportunidades de los vecinos  y, particularmente, de nuestros deportistas”, puntualizó.

En tanto, Brasesco remarcó sobre el diálogo con Frigerio: “Con Rogelio Frigerio coincidimos en ciertos puntos de trabajo impostergables, como el aprender a cuidar nuestro medio ambiente y, en este sentido, la protección de la naturaleza en nuestra ciudad debe transformarse, para que nuestros paisajes sean además circuitos virtuosos para el crecimiento de la flora, fauna y el desarrollo de mejores hábitos que nos permitan fortalecer la sociedad y la salud de la comunidad.

El río de la ciudad de Paraná debe ser objeto de cuidado permanente”, afirmó.

Cabe destacar, que Leandro Brasesco desde su juventud es remero, se crió junto al río, y conoce la importancia que tiene el Río Paraná en la región, como el valor que debe transmitirse sobre su uso y cuidado de generación en generación, de paranaense a paranaense.

“No podemos dejar de poner en agenda la implementación de programas de desarrollo para nuestro río y medio ambiente en general, no basta con decir que forma parte de la cultura, debemos hacerlo parte de nuestra cotidianeidad.

Nuestras aguas son también el hogar de disciplinas de alto rendimiento premiadas, que nos representan a nivel nacional e internacional y exhiben lo mejor de nuestros deportistas locales. Esto es sólo un ejemplo de la vinculación fundamental que tienen el ambiente, la salud y el deporte”, destacó Brasesco.

A su vez, resaltó la importancia de la actividad deportiva, garantizada para todos, que debe estar presente siempre en la agenda de políticas de desarrollo humano: “Entendemos a la actividad física en general como garante de buenos de estándares sociales y de salud colectiva, por lo que su ausencia está directamente vinculada con problemáticas que nos afectan a todos, basándonos en estadísticas preocupantes respecto del promedio de las personas que no realizan actividades físicas por falta de políticas integrales de promoción y acompañamiento al deporte y a la salud”.

“Se debe tener en cuenta que el deporte no sólo actúa como un factor promotor de buenos hábitos de salud y de búsqueda de una mejor calidad de vida, sino que es un elemento articulante del orden social, una herramienta fundamental de sociabilización, de hermanamiento comunitario y de igualdad de oportunidades para todos. De la vinculación entre estos aspectos es que se debe pensar y trabajar por una sociedad más cuidadosa de sus hábitos, de su medio y ,por ende, de una ciudad inclusiva y sostenible; que como capital provincial ha de convertirse en un modelo de desarrollo para todos”, indicó.

Acompañaron este recorrido de Frigerio y Brasesco, dirigentes del Equipo de Evolución Paraná, Josefina Franzotti, encargada del área de Políticas de Ciudad Sustentable y Medio Ambiente; María Laura Renoldi, Coordinadora de los Equipos Técnicos y Adrián Fonzo; de Políticas de Deportes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.