ISDICA adquirió nuevo equipamiento a través del presupuesto participativo municipal de Concordia


El Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA) fue el ámbito de realización de una nueva instancia del programa municipal Presupuesto Participativo Jóven, posibilitando que la institución adquiera un telescopio, un microscopio y una impresora 3D. Laura Gervasi, directora municipal de Presupuesto Participativo, visitó este jueves la institución para formalizar la entrega de este equipamiento.

“Nos alegra mucho compartir este momento con la rectora de IDSCA, Silvina Molina, y su equipo”, dijo la funcionaria. “Este es un programa que el intendente Enrique Cresto amplió y fortaleció en su primera gestión y que ahora sigue respaldando plenamente, ofreciéndole a vecinos e instituciones que puedan participar de esta experiencia donde lo más importante es la construcción de consensos, la búsqueda de objetivos comunes y el trabajo en equipo”, destacó Gervasi.



“Invitamos también a Leticia Ponzinibbio, de Fundación Conased, a que nos acompañe. Porque desde esta institución se trabaja mucho con los jóvenes y las instituciones. Nos parece importante que entre todos podamos fomentar la difusión del Presupuesto Participativo Joven, porque es una herramienta que realmente genera cambios en positivo”, valoró la socióloga. 

En el mismo sentido, Silvina Molina, rectora del ISDICA, señaló que la institución desarrolló “un proceso sumamente democrático y participativo, donde los chicos elaboraron y compartido sus propuestas con los docentes, debatieron y argumentaron para ponerse de acuerdo y fue una experiencia muy valiosa”, enfatizó la docente.

“Es muy importante que el Intendente priorice, como lo está haciendo, este tipo de programas, porque son herramientas muy útiles para la comunidad en todo aspecto”, valoró Molina, “teniendo en cuenta que a la experiencia de diálogo y participación le sigue la adquisición de elementos o la realización de determinados proyectos que son muy importantes para las instituciones educativas y para la comunidad”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.