La injusticia de la justicia de Concordia, destrozó a una familia de trabajadores


Incluido un jugador de futbol.

El pasado miércoles se realizaron tres allanamientos por una causa de extorsión vinculado al narcomenudeo, en los que se secuestró armas de fuego, celulares, gramos de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos, que según el informe policial enviado a 7Paginas, interesaban a esta causa.     

El procedimiento mas sonado, fue el que realizó personal de toxicología; acompañados de un diario digital naranja que participa en todos los allanamientos, señalando el lugar y casi con exactitud qué verdulería estaba comprometida con la venta de drogas. A partir de allí, ya se hablaba de la narco-verdulería de calle Liniers.

Porque justamente en el domicilio lindero habían detenido tres personas, es decir Laureano G, su mama y la pareja de esta señora. En el caso de la pareja, comerciante del rubro verdulería, donde solo habían encontrado armas de fuego y dinero en efectivo. 

En concreto, buscaban a Laureano G,  según el oficio Nº 1222, por comercializar estupefacientes, actividad que era investigada desde principios de este año 2022, sumado al delito de extorsión, en una causa que estaba a cargo el fiscal José Arias.

En cuanto a la extorsión, en el oficio al que tuvo acceso 7Paginas, se lee que Laureano G, había extorsionado a Mauricio M, a través de mensajes de WhatsApp, donde le decía que le iban a romper el Mercedes Benz y que lo iban a cagar a tiros.     

Desde un primer momento, el Dr. Diego Briceño, defensor de Laureano G, dijo a un cronista de 7Paginas, “mi defendido dijo que se equivocaron de persona, que él es un comerciante que juega en primera división en un equipo de futbol de Concordia, y la verdad que yo le creo”, respondió el letrado.

Así se llegó al día jueves, a la primera audiencia de prisión preventiva, donde se conocen dos detalles que fortalecen lo asegurado por Laureano G, primero  que los otros dos jóvenes detenidos también por la misma causa, no lo reconocen a Laureano G, como la persona que andaban buscando, y lo otro y sorprendente es una captura de Instagram que presenta la fiscalía, que supuestamente el denunciante tenia como dato de quién era la persona que lo estaba extorsionando; algo infantil de pensar que una persona que ataca a otra le mande una captura de las redes sociales para identificarse siendo que lo está apurando por una deuda de drogas.

Final poco feliz

Este viernes a las 11:00 horas, el juez de instrucción otorga la liberación de todos los detenidos, a la mamá de Laureano G, le dicta el sobreseimiento y a su pareja lo imputa por la tenencia de las armas, ya que el hombre argumentó que eran de su propiedad y que las tenia bajo llave hace muchísimos años, pero que no estaban registradas, y eso le equivale a alguna condena menor.

Perejil

En el caso de Laureano G, el joven recobró su libertad, pero sigue ligado a la causa bajo investigación, algo contradictorio con el oficio donde se leía que a esta persona la investigaban desde hace varios meses por comercializar drogas.

Resultado una pregunta obvia; se equivocaron de Laureano G, o utilizaron su nombre? De todos modos, esos interrogantes deberían estar bien sabidos al momento de ordenar un allanamiento de esta magnitud, porque a las horas de celda y al escrache de la sociedad, nadie se los saca.

Desprolijidad

Un dato no menor recogido por 7Paginas, es que Mauricio M, habría realizado la denuncia en la división de toxicología y ellos mismos habrían organizado las redadas para dar con los otros dos jóvenes que sí habrían participado de la extorsión a Mauricio M, y que hoy también recuperaron la libertad.    

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.