Late teatro en Pueblo Viejo: Llega “In-flujo teatral”


En el mes de Octubre, mes de la Inclusión, se seguirá desarrollando en Pueblo Viejo el Ciclo “In-flujo teatral”. En este marco el domingo 16 a las 21 se presentará la obra “5438 Un Policial bien argentino” de Teatro del Bardo de Paraná

Sinopsis

La noche del 24 de Septiembre de 1888, Freddy Thompson, un aficionado a los relatos policiales, se coloca su abrigo y encuentra en el bolsillo externo del mismo, un papel con una sugerente inscripción: “Le ruego que pase por el museo”. La letra de su amigo Daniel, en aquel arrugado papel era, casi una advertencia.

Una misteriosa mujer, Rita, se encuentra en el monumental Museo de Ciencias Naturales de La Plata, dirigido en ese momento  por Perito Moreno y pronto a inaugurarse; Rita está consternada por lo sucedido.

Esa misma noche, en el monumental edificio, Inakayal, el cacique tehuelche, moría. Tendremos que averiguar por qué había personas pertenecientes a los pueblos originarios viviendo en el museo, cómo habían llegado hasta allí, qué características tenían estas culturas, quiénes eran los científicos de la época y qué paradigma científico estaba vigente. Y todo esto para tratar de comprender por qué se suicida Inakayal, o en realidad, para tratar de dilucidar si puede ser considerado un suicidio esta forma de muerte.

Emulando a los detectives de ficción, Freddy, de la mano de la inaccesible Rita, irá descubriendo paso a paso los detalles de aquella muerte y, de las otras muertes ocurridas en el museo, del destino de los cadáveres, de la vida de las personas que habitan y habitaron ese edificio; para descubrir la verdad, ¿o verdades?,  ¿o mentiras? que envuelven este misterioso suceso.

FICHA TËCNICA:

Autores: Valeria Folini - Walter Arosteguy

Actúan:  Walter Arosteguy y Gabriela Trevisani

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.